Espectáculos

Murió la famosa actriz y comediante estadounidense, Cloris Leachman

Ganadora de un Oscar y varios Emmys, Cloris Leachman se despidió del mundo el último martes en su casa de Encinitas, California, Estados Unidos. Tenía 94 años. La actriz será siempre recordada por su papel de Phyllis Lindstrom en "El show de Mary Tyler Moore".

"Ha sido un privilegio para mí trabajar con Cloris Leachman, una de las actrices más intrépidas de nuestro tiempo", dijo su mánager de toda la vida, Juliet Green. "No había nadie como Cloris. Con una sola mirada tenía la capacidad de romperte el corazón o hacerte reír hasta las lágrimas. Nunca sabías lo que Cloris iba a decir o hacer, y esa cualidad imprevisible formaba parte de su magia sin parangón", agregó.

Leer también: A quién quiere Ángel de Brito como angelita fija

El personaje de Phyllis, un personaje que, según ella, era muy parecido a su propia persona, le valió a la actriz dos Emmys como actriz principal de una serie a mediados de los años 70 y convirtió a Leachman en un nombre muy conocido. Leachman también ganó un Oscar como actriz de reparto a principios de la década por un personaje muy diferente, un ama de casa amargada de un pueblo pequeño en la elegíaca "The Last Picture Show" de Peter Bogdanovich; más tarde repetiría el papel en la secuela de la película, menos exitosa, "Texasville". Ambas películas estaban basadas en los escritos de Larry McMurtry.

Sin embargo, el éxito de la actriz llegó tras dos décadas de duro trabajo en el teatro, la televisión y algunas películas. Leachman tenía más de 40 años cuando alcanzó el estrellato.

La actriz ganó un total de ocho Emmys en horario de máxima audiencia, tanto en drama como en comedia, y un Emmy diurno.

Leer también: Murió el reconocido presentador estadounidense Larry King

Sus créditos cinematográficos incluyen "Spanglish" (2004), "The Longest Yard" (2005), "Scary Movie 4" (2006), "Beerfest" (2006) y "The Women" (2008). En la película de antología "New York, I Love You" (2009), apareció en un segmento conmovedor pero poco sentimental como una mujer mayor que se enfrenta a los achaques de su aún más anciano marido (Eli Wallach).

En 2011 y 2012, Leachman siguió adelante en la pantalla grande en una amplia gama de películas como "The Fields", la comedia "Gambit", la película de terror "The Home" y dramas de acción como "The Story of Bonnie and Clyde" y "Timberwolf". En la gran pantalla, estuvo mucho más ocupada en la década posterior al año 2000, cuando tenía entre 70 y 80 años, que en la década anterior.

Le sobreviven sus hijos Adam, George Jr., Morgan y Dinah. La familia pide que cualquier donación en su nombre se haga a PETA o Last Chance for Animals.

Fuente: Exitoina

La entrada Murió la famosa actriz y comediante estadounidense, Cloris Leachman se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba