Deportes

Dinamarca venció a Suecia y se coronó campeón del Mundial de Handball

Dinamarca venció a Suecia y gritó campeón del Mundial de Handball (Reuters)
Dinamarca venció a Suecia y gritó campeón del Mundial de Handball (Reuters) (MOHAMED ABD EL GHANY/)

Dinamarca revalidó su corona en el Mundial de Handball masculino tras imponerse en la final de la edición de 2021 a Suecia por 26 a 24, este domingo en El Cairo. Liderados por la estrella Mikkel Hansen, autor de siete goles, los daneses conservan el trofeo logrado en casa en 2019.

Los suecos, que llegaron a este torneo sin algunos de sus jugadores claves en los últimos años (Niclas Ekberg, Jesper Nielsen, Andreas Nilsson, Lukas Nilsson) y con una nueva generación sin experiencia a nivel internacional, se fueron con ventaja al descanso (10-12) y la mantuvieron incluso al comienzo del segundo periodo (17-18). Pero los campeones olímpicos revirtieron la historia.

En los últimos tres minutos de partido, el arquero Landin protagonizó tres espectaculares paradas, incluido un penal, que acabaron decidiendo la final a favor de los vencedores.

La imagen de los campeones (Reuetrs)
La imagen de los campeones (Reuetrs) (MOHAMED ABD EL GHANY/)

Dinamarca es la cuarta selección en conquistar dos títulos mundiales consecutivos después de Suecia (1954-1958), Rumania (1961-1964 y 1970-1974) y Francia (2009-2011 y 2015-2017). Suecia, finalista de los Juegos de Londres 2012 y de Europa en 2018, no gana un gran torneo internacional desde 2002.

Antes, España derrotó a Francia por 35 a 29 en el partido por el bronce, entre los dos equipos derrotados el viernes en las semifinales. Los ibéricos, campeones del mundo en 2005 y 2013, volvieron al podio ocho años después.

Ferran Solé fue el único español incluido en el equipo ideal del torneo. Los otros fueron dos daneses (Mikkel Hansen, Mathias Gidsel), tres suecos (el arquero Andreas Palicka, además de Hampus Wanne y Jim Gottfridsson) y el francés Ludovic Fabregas.

Este certamen fue histórico también para la Argentina porque quedó en el puesto 11, el mejor de todos los tiempos para Los Gladiadores que se despidieron tras perder 26-25 contra Qatar que les impidió clasificarse a los cuartos de final, instancia jamás alcanzada por la albiceleste.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Los Gladiadores perdieron ante Qatar y quedaron eliminados del Mundial de handball

Con información de AFP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba