Deportes

La historia detrás de la peculiar reacción del Cholo Simeone luego del espectacular gol de tiro libre de Luis Suárez en la victoria del Atlético Madrid

Gol de Luis Suárez de tiro libre (Infobae)

Corrían 27 minutos del primer tiempo en la victoria 4-2 del Atlético Madrid ante el Cádiz, por La Liga de España. En ese momento, el marcador estaba en blanco. Los Colchoneros disponían de un tiro libre interesante el borde del área. Luis Suárez acomodó el balón, acompañado por Thomas Lemar. Sin embargo, fue el uruguayo el que inició la carrera e impactó la pelota con efecto, el suficiente para superar al argentino Jeremías Ledesma y marcar el 1-0 gracias a su delicioso remate.

Lucho, de 34 años, se apuntó otra conquista en la victoria de su escuadra: fue de penal, tras una infracción precisamente contra Lemar. Saúl y Koke fueron los otros anotadores ante un adversario que ofreció dura resistencia y que incluso se puso a tiro 2-3 a partir de la capacidad realizadora de un veterano como Álvaro Negredo.

Pero fue tras el tanto de tiro libre que Diego Simeone tuvo una reacción particular. Luego de celebrar con intensidad, como sucede en cada gol de su escuadra, el Cholo soltó una carcajada que fue tomada por la transmisión oficial. ¿A qué se debió su actitud? Lo explicó en conferencia de prensa: “El otro día estaban entrenando faltas él, Lemar y João (Félix) y comentábamos que llevábamos tiempo sin marcar de falta. Luis nos decía que había hecho goles en esa condición, yo le decía que no le había visto tantas veces hacer goles de falta, por eso nos sonreímos cuando hizo ese golazo”.

Simeone post gol de Luis Suarez en la victoria del Atlético Madrid
La curiosa reacción del Cholo Simeone en la apertura del marcador

En efecto, Suárez, gran apuesta del DT tras haber sido descartado absurdamente por el Barcelona, lo sigue sorprendiendo. El ex Ajax y Liverpool acumula 14 goles y es hasta el momento el Pichichi de la competencia, dos más que Youssef En-Nesyri del Sevilla. Y se transformó en la llave de los partidos para un equipo que tomó una sorprendente ventaja en la tabla de posiciones: lidera el certamen con 50 puntos, producto de 16 victorias, dos empates y una derrota; 10 unidades más que el Real Madrid y 11 que el citado Sevilla. Bestial.

“Todos los partidos son un paso importante para llegar a los objetivos. Hoy fue difícil, íbamos a sufrir. Cuando encontraron el 2-3 se metieron de lleno en el partido y evidentemente nos complicaron con muchos centros y nos llevaron a un esfuerzo grande. Hasta el final fue muy disputado”, dijo el orientador en rueda de prensa.

“Para seguir la línea necesitamos seguir agarrados al partido a partido, a mejorar en los entrenamientos. Después se acercará la Champions y queremos llegar hasta el final, necesitaremos a todos. Lo que me preocupa y ocupa es tener a todos de la mejor manera para todo lo que posiblemente venga”, concluyó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Cuánto dinero genera Lionel Messi para el Barcelona: las cifras que se contraponen a su salario

Sorpresa en el Real Madrid: aseguran que Sergio Ramos está a un paso de un gigante de la Premier League

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba