Nacionales

DR. HUGO PIZZI SOBRE LA VUELTA A CLASES: “ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO”

El Dr. Hugo Pizzi, infectólogo y uno de los especialistas más consultados en este tiempo de pandemia, dijo que está de acuerdo con el retorno de las clases presenciales. “Estoy totalmente de acuerdo”, expresó el médico en diálogo con Tribu Televisión.

Pizzi dijo que ha participado en la elaboración de los protocolos de varias actividades, entre ellas, las clases presenciales. El infectólogo consideró que hay que aprovechar estos meses cálidos para mantener las aulas abiertas y ventiladas, con la capacidad reducida de estudiantes. Además, es necesario contar con personas que vigilen los recreos y que controlen el ingreso de una persona por vez en los baños.

“No hay nada mejor que la vacuna”

El Dr.Pizzi señaló que fue muy emocionante haber recibido la vacuna. Fue una de las primeras personas en recibir la Sputnik V en Córdoba y dijo que en ese momento pensó en todos sus colegas que no pudieron recibirla y murieron por estar en la primera línea a causa del Covid-19.

Asimismo, destacó la velocidad con la que se pudo producir una vacuna para combatir el coronavirus y aseguró que no hay nada mejor que la vacuna. Las personas que ya fueron inoculadas van a generar anticuerpos y en caso de contagiarse de Covid-19, tendrán una enfermedad leve.

Respecto a los otros medicamentos que han tomado popularidad para combatir la enfermedad como la Ivermectina y la Colchicina, recordó que no están aprobadas y que siempre se debe considerar la recomendación de los médicos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba