Deportes

El Barcelona de Lionel Messi pierde ante el Granada en la Copa del Rey

El Barcelona busca su boleto a semifinales de la Copa del Rey (Reuters)
El Barcelona busca su boleto a semifinales de la Copa del Rey (Reuters) (JON NAZCA/)

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

El Granada y el FC Barcelona se miden en búsqueda de un lugar en las semifinales de la Copa del Rey, un sueño para los rojiblancos en su intento de igualar la hazaña de la pasada campaña y una obligación para los azulgranas tras perder la Supercopa y estar a diez puntos del líder de La Liga, el Atlético de Madrid.

El conjunto azulgrana salió al terreno de juego decidido a obtener la clasificación y por eso desde el inicio presionó bien arriba, apostó por un juego vertical y acorraló a su adversario. Con Lionel Messi muy activo, cuyos principales socios fueron Jordi Alba por la izquierda, Trincao por la derecha y Pedri en el medio, los espacios no tardaron en aparecer y el arquero Aarón Escandell se transformó en figura.

La Pulga tuvo de tiro libre la más clara, pero el portero se lució mandándola al tiro de esquina, y Ronald Araújo en un tiro de esquina también avisó con su cabezazo.

Sin embargo, el elenco de Ronald Koeman no pudo concretar y cuando parecía tener todo controlado sufrió un tanto. Pasada la media hora, el Barcelona realizó una mala salida y sucumbió ante la presión del Granada que forzó el error de Samuel Umtiti en la línea de fondo. Esa acción le permitió al local y volver a meter la pelota al área para que Robert Kenedy la empuje y festeje el 1 a 0.

(Reuters)
(Reuters) (JON NAZCA/)

Ronald Koeman vuelve a apostar por el sistema de juego 4-3-3, con Trincao, Lionel Messi y Antoine Griezmann como referentes de ataque, mientras que Pedri, Sergio Busquets y Frenkie De Jong ocupan el mediocampo.

Tras el revuelo generado por la filtración del contrato del argentino, el Barcelona regresa a la Copa del Rey con el reto de acceder a las semifinales y, de paso, también ahuyentar las polémicas extradeportivas. El conjunto catalán ya demostró este domingo que sabe sobreponerse a la agitación mediática, al derrotar a Athletic Bilbao por 2-1 en el mismo día en que el diario El Mundo filtró que el contrato del capitán.

Por su parte, los andaluces están vivos aún en las tres competiciones que juegan y se convirtieron en un rival de peligro absoluto. Los dirigidos por Diego Martínez vienen de empatar con el Celta y colocarse en el octavo lugar de la liga, buscarán los octavos de final de la Europa League ante el Napoli y se deshicieron del Navalcarnero (0-6) para llegar a esta fase de la Copa del rey.

Es posible que 11 titular de Martínez es una mezcla de titulares y suplentes, teniendo en cuenta que el preparador tiene que repartir esfuerzos al volver a jugar el sábado a las dos de la tarde, en el campo del Levante, y tener también a la vuelta de la esquina el cruce de dieciseisavos de final de la Liga Europa.

TV: DirecTV 1610

ESTADIO: Nuevo Los Cármenes.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

“Psicosis Neymar”: cuántos millones dilapidó Barcelona en refuerzos tras la tormentosa salida del crack brasileño

El calvario del niño afgano que cumplió el sueño de conocer a Lionel Messi: vive rodeado de amenazas y su familia pide ayuda

Un estudio reveló la estratosférica cifra que Lionel Messi le genera al Barcelona

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba