Deportes

La UAR dio a conocer los procedimientos para la vuelta del rugby a nivel clubes en el país

Luego de meses debatiendo, el rugby tiene luz verde para volver a la actividad
Luego de meses debatiendo, el rugby tiene luz verde para volver a la actividad (Shining Porras Design n' Photography Copyright/)

Tras mucho tiempo de discusión, el rugby está autorizado a regresar a los entrenamientos, pero bajo estrictos protocolos y medidas sanitarias. Al ser una de las disciplinas con mayor contacto físico, fue de las que más tardó en volver a reanudarse por el alto riesgo a contagios que conlleva.

La Comisión de Competencias de la Unión Argentina, con el visto bueno del Consejo Directivo, aceptó el documento presentado a mediados de enero por todas las entidades provinciales que tenía como objetivo la vuelta de la actividad de dicho deporte.

Uno de los principales puntos subraya que cada provincia establecerá sus propias formas de competencias y qué requisitos necesitarán los clubes para ser parte de las mismas. La intención es que para mediados de abril se pueda organizar un torneo para todas las categorías y utilizarlo como preparación para julio, donde se daría patada inicial al de Primera.

UAR autoriza vuelta del rugby
El tweet con el que la UAR anunció el regreso de la actividad

Algunos de las reglas que se repetirán en varias provincias será la ausencia de público, la no utilización de vestuarios y suprimir el famoso “tercer tiempo” que se celebraba luego de cada encuentro. Una de las normativas más polémicas es evitar el contacto en maniobras como el scrum o el tackle durante las primeras semanas de entrenamientos. La Unión Cordobesa de Rugby fue la principal precursora para alentar que el deporte regrese en Argentina.

Por otro lado, se aprobó el 30 de abril como fecha límite para la incorporación de jugadores en 2021. El proceso no tendrá modificaciones: primero se debe presentar un apto médico a la UAR para ser habilitado en la base de datos del ente organizador y, en consecuencia, aparecer en la Tarjeta Electrónica de Partido para participar de los mismos.

El comunicado oficial del equipo de prensa de la Unión Argentina de Rugby aclara que los referís tienen las mismas consideraciones, procedimientos y normativas de los jugadores, y que cada uno deberá estar registrado en la Base de Datos de la UAR por un club en actividad de la unión que pertenece para poder participar de los torneos durante el 2021.

Además, con hisopado realizado previamente, se deberá notificar si los jugadores han sido diagnosticados con coronavirus. En caso de una confirmación de que padezcan COVID-19, el contagiado deberá aislarse durante el tiempo necesario hasta poder presentar un apto cardiológico a la UAR para que se habilite nuevamente su incorporación a la competencias. De ser negativo, con un apto médico tradicional será suficiente para competir.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Alarma en la Champions League: Liverpool no podrá viajar a Alemania para enfrentar al Leipzig y el partido es una incógnita

La futbolista Leigh Nicol contó el calvario que vivió al filtrarse sus fotos más íntimas

McGregor explicó cuál fue el terrible error que cometió en su derrota con Poirier y dio detalles de su inusual lesión

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba