Espectáculos

Se estrenó “Carroceros”, el documental sobre los fanáticos de “Esperando la Carroza”

A partir del 4 de febrero, el documental "Carroceros" está subido al portal Cine.ar y se puede ver por tan solo 30 pesos. Es una película que tiene como principales protagonistas a los fanáticos de "Esperando la Carroza", los cuales son miles y se agrupan en foros de internet, donde repiten sus diálogos de memoria y visitan habitualmente Versalles, el barrio porteño donde se rodó el film.

El clásico del cine argentino fue dirigido por Alejandro Doria e interpretado por China Zorrilla, Luis Brandoni, Antonio Gasalla, Mónica Villa, Betiana Blum, Julio De Grazia y Juan Manuel Tenuta, entre otros. Está inspirada en una obra de teatro escrita por Jacobo Langsner, quien también participó de la adaptación cinematográfica. Fue estrenada en el Atlas Lavalle, el 6 de mayo de 1985.

"Carroceros es un documental sobre los fanáticos de Esperando la Carroza, y tratamos de mostrar ese mundo por fuera de lo que genera el deporte. Hay mucho debate si es la mejor película argentina, pero es la única que generó este fenómeno de fanatismo. Estos fanáticos se autodenominaron "carroceros y carroceras", entonces el documental muestra la existencia de esta comunidad", contó el codirector, Mariano Frigerio, en el programa "Todo al mediodía" que conduce Hugo Isaak por Cadena OH!

Leer también: El Cine América reabriría sus puertas a "mediados de febrero", en Santa Fe

"La película nuestra creció cuando empezamos a contactar a los actores para contarles si ellos sabían de la existencia de estos carroceros. Nos decían que no, que sabían que había mucha gente que le gustaba la película pero no que había fanáticos. La película va mostrando el mundo de los carroceros, cómo los descubrimos y mostrándoles a los actores la existencia", detalló Frigerio.

"Carroceros"

En tanto, dijo que cuando hicieron el documental, lanzaron una convocatoria para que la gente les cuente sobre el film y se dio cuenta que su nivel de fanatismo era bajo. "Hay gente que se la sabe de memoria y que la película la tienen incorporada en su vida diaria", describió.

"Los actores no tenían conocimiento de un mundo de fanáticos organizados, que hacen tours, que se disfrazan, que van a la casa del film. Para ellos es un orgullo. Esperando la Carroza está toda filmada en una manzana del barrio de Versalles, entonces los carroceros fueron descubriendo a lo largo del tiempo las locaciones y muy minuciosamente mirando la película, chequeando si era así. Organizaron un tour que se hace dos veces por año para mostrar las locaciones", indicó el entrevistado de Cadena OH!

Escuchar también la nota completa

Cadena OH! · 2021 – 02 – 05 MARIANO FRIGERIO DIRECTOR DOCUMENTAL CARROCEROS- MATIAS RAMIREZ ACTOR

La entrada Se estrenó "Carroceros", el documental sobre los fanáticos de "Esperando la Carroza" se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba