Con un gol de Lionel Messi, el Barcelona empata ante el Betis de Pellegrini
var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };
El Barcelona, con Lionel Messi en el banco de relevos, visita al Betis en Andalucía, con el objetivo de ganar y alcanzar al Real Madrid en el segundo lugar, detrás del cómodo líder Atlético, que mañana recibirá al Celta de Vigo.
El conjunto azulgrana no tuvo una buena actuación en la primera parte en donde apenas tuvo una ocasión clara en un córner corto que permitió el desmarque de Lenglet, quien apareció libre por el centro, pero cuyo cabezazo se fue alto. Más allá de esa acción, al visitante le faltó movilidad, sorpresa, rebeldía y atrevimiento.
Riqui Puig en el mediocampo no estuvo tan vertical como suele mostrarse y en ataque A Ousmane Dembélé se lo vio extrañamente inactivo. A su vez, a Miralem Pjanic le costó ser el centro del juego de su equipo, mientras que Antoine Griezmann y Martin Braithwaite volvieron a sufrir problemas arriba que parecían ser cosa del pasado.
El Betis, cuya prolijidad fue su mayor mérito, logró inquietar a los catalanes con poco y a los 38 minutos se encontró con la ventaja en el marcador tras una contra perfecta. El cuadro andaluz inició una corrida con varios hombres desde su propia área que codujo Nabil Fekir por el medio a toda velocidad, luego abrió a su derecha para Emerson, quien superó en velocidad a Jordi Alba, se hizo el hueco y lanzó un buscapié preciso que Borja Iglesias cambió por gol.

El entrenador del Culé, Ronald Koeman, decidió jugar ante el combinado liderado por el chileno Manuel Pellegrini con casi todos los titulares y con un tridente ofensivo temible, conformado por Dembelé, Braithwaite y Griezmann. A su vez, De Jong, Pedri estarán también en el banco junto a Messi, en una decisión de último momento que sorprendió a España.
El conjunto catalán busca sumar de a tres para alcanzar al Merengue y así compartir el segundo lugar como escolta del equipo Colchonero de Diego Cholo Simeone, que cuenta con dos partidos menos y suma una diferencia de siete puntos de ventaja sobre su escolta.
Tanto el Betis como el Barça atraviesan un buen presente en La Liga, aunque ambos llegan con sensaciones opuestas al compromiso tras los duelos de Copa del Rey en la semana. El Blaugrana sufrió en Granada pero logró el objetivo de clasificar a la semifinal, donde se medirá con el Sevilla, mientras que el elenco andaluz tenía el pase en sus manos, pero el Athletic de Bilbao forzó la prórroga y ganó por penales.
Así, los de Manuel Pellegrini confían en seguir por el camino marcado por el triunfo sobre Osasuna y Celta en sus últimos encuentros en casa. Como el equipo marcha séptimo, su misión es olvidar lo sucedido en la Copa del Rey para proseguir con una remontada que ilusiona con una posible clasificación a la Europa League.

Enfrente, no obstante, tienen a un Barcelona que sigue mejorando y que acudirá al envión anímico copero. Los de Ronald Koeman, que necesitaron la prórroga para remontar el duelo con el Granada (3-5), suman cinco victorias consecutivas en La Liga que han servido para ponerse a 10 puntos de un Atlético de Madrid que aún debe recuperar dos partidos.
El compromiso se presenta difícil para el Culé, pero si quieren seguir atosigando a los del Cholo Simeone, debe ganar sí o sí en el Benito Villamarín, donde la pasada temporada lo hicieron con un ajustado 2-3. Un escenario donde lleva 9 partidos invictos y logrando, salvo en tres ocasiones, el triunfo.
En esta edición, en el duelo de la primera vuelta, el Barça logró una manita (5-2) con doblete de Leo Messi incluido. El astro rosarino, protagonista del culebrón de la temporada por su renovación o salida del club, está de dulce, más confiado y decisivo, y volverá a liderar a sus compañeros.
FORMACIONES
REAL BETIS: Joel, Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Álex Moreno, Paul, Guardado, Ruibal, Juanmi, Fekir y Borja Iglesias.
FC BARCELONA: Ter Stegen; Mingueza, Araujo, Lenglet, Alba; Busquets, Pjanic, Riqui Puig; Griezmann, Dembélé y Braithwaite.
ÁRBITRO: Del Cerro Grande (C. Madrileño).
ESTADIO: Benito Villamarín.
POSICIONES
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Máxima preocupación por el brutal pisotón a Lucas Ocampos: dejó la cancha en camilla y entre lágrimas
La fuerte limpieza que busca hacer Zidane en el vestuario del Real Madrid: los siete apuntados
Explosivo cruce de Zidane con la prensa por los rumores de su salida del Real Madrid: “Díganme en la cara: ‘te queremos cambiar’”