Deportes

Godoy Cruz emitió un comunicado tras la muerte del Morro García y se deslindó de la responsabilidad

El atacante, en sus mejores épocas en el Tomba
El atacante, en sus mejores épocas en el Tomba (CLUBGODOYCRUZ.COM/)

Ayer el fútbol argentino se conmocionó por la muerte de Santiago Morro García, delantero de 30 años de Godoy Cruz, que estaba apartado del plantel que empezó a comandar Sebastían Méndez en la dirección técnica. Pasaron 24 horas para que la Comisión Directiva del club mendocino emitiera un comunicado de prensa por lo ocurrido.

En el mismo, primero, la institución lamenta la pérdida del Morro, a quien destaca como su “máximo goleador”. Pero aclara que recién informaron hoy su pesar porque esperaron a que “la familia fuese anoticiada del hecho”. “Nos vimos en la obligación, ante las noticias y posteos en redes sociales, de comunicar, tal como surge de algunos medios periodísticos y como lo sabe su entorno íntimo, que su drástica decisión fue motivada por problemas personales que arrastraba desde hace tiempo, totalmente ajenos a la relación con esta institución”, reza el escrito.

“El Club acompañó profesionalmente a través de su cuerpo médico y profesionales externos como en su faz humana al querido Morro en todo momento”, justifica.

En diciembre de 2020, el presidente del club, José Manzur, manifestó su descontento con el nivel del Morro y dejó en claro que su ciclo en la entidad cuyana estaba terminado. En ese momento de rebrotó el debate en las redes sociales sobre la falta de acompañamiento de los clubes y de todo el ambiente futbolístico cuando un jugador atraviesa una crisis, o cuando llega el momento de su retiro, o de si todos los actores que componen el ambiente llegan a contener a los jugadores más allá del éxito o de cuando no son noticia.

El sábado al mediodía, García fue encontrado sin vida en su domicilio con una pistola calibre 22. Fue luego de que algunos amigos se comunicaron con la Policía y con efectivos de seguridad ingresaron en el departamento del delantero uruguayo.

Trascendió también que el Morro, más allá de ser apartado del plantel de primera división, atravesó una dura situación personal cuando su familia se volvió a Uruguay durante el aislamiento a causa de la pandemia por el COVID-19. Y diario El Sol de Mendoza informó que, además, que el futbolista estaba bajo tratamiento psiquiátrico durante los últimos meses.

Comunicado de Godoy Cruz:

La Comisión Directiva del Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba, lamenta profundamente el fallecimiento de su jugador Santiago Damián García Correa.

Hemos guardado silencio hasta este momento por respeto a quien fuera nuestro máximo goleador y a su familia, hasta que estos fueran debidamente anoticiados.

Nos vemos en la obligación, ante las noticias y posteos en redes sociales, de comunicar, tal como surge de algunos medios periodísticos y como lo sabe su entorno íntimo, que su drástica decisión fue motivada por problemas personales que arrastraba desde hace tiempo, totalmente ajenos a la relación con esta institución. No obstante esperamos el cierre de la causa para que la Justicia explique este lamentable hecho.

El Club acompañó profesionalmente a través de su cuerpo médico y profesionales externos como en su faz humana al querido Morro en todo momento.

Lamentablemente nadie pudo evitar su drástica decisión.

Comunicado Godoy Cruz

Seguí leyendo

Cómo fueron los últimos días de Santiago Morro García antes de ser encontrado sin vida

Cómo fue el emotivo último adiós al Morro García en Mendoza

Morro García, el corpulento goleador que pasó por todas: tantos inolvidables, cárcel, doping, escándalos, idolatrías y fuertes depresiones

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba