Internacionales

Himalaya: tras la ruptura de un glaciar, hay tres muertos y 150 desaparecidos

Tres personas murieron y unas 150 se encuentran desaparecidas tras la ruptura de un glaciar en el Himalaya, que provocó la repentina crecida de un río en el norte de India, informó la policía local.

Leer también: Por la baja contaminación se pudo ver el Himalaya desde India

"Localizamos al menos tres cuerpos en el lecho del río. El último balance da cuenta de 150 desaparecidos. Además, hay 16 o 17 personas bloqueadas en un túnel", dijo un portavoz de la policía del Estado de Uttarakhand.

Los servicios de Emergencia y Rescate de India ya pusieron en marcha un operativo de rescate masivo para intentar encontrar a las 150 personas desaparecidas.

El hecho ocurrió en la localidad de Chamoli, estado de Uttarajand, donde el desprendimiento de un glaciar a primera hora de hoy provocó la crecida de los ríos Alaknanda y Dhauliganga, a 500 kilómetros de Nueva Dheli.

El súbito crecimiento de las aguas arrastró a las personas que se encontraban en las zonas circundantes y causó graves daños en la central eléctrica de Rishiganga, donde trabajan la mayor parte de los desaparecidos.

Leer también: Incendio en una fábrica de vacunas en India

Hasta el momento, los esfuerzos del rescate no alcanzan para encontrar a los desaparecidos, según afirmó el director de la Fuerza Estatal de Respuesta a Desastres (NDRF), Ridhim Aggarwal, informó Télam.

La entrada Himalaya: tras la ruptura de un glaciar, hay tres muertos y 150 desaparecidos se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba