Deportes

River acordó de palabra la llegada de sus dos primeros refuerzos

Agustín Palavecino (Deportivo Cali) y David Martínez (Defensa y Justicia), nuevos refuerzos de River
Palavecino (Deportivo Cali) y Martínez (Defensa), a una firma de jugar en el Millonario

A una semana del inicio de la Copa de la Liga Profesional, River parece comenzar a abrirles las puertas a los refuerzos. En las últimas horas acordó de palabra el arribo de dos nombres y aguarda la rúbrica de ambos para anunciarlos y empezar a nutrirle la plantilla al entrenador Marcelo Gallardo.

Uno de ellos es uno de los primeros futbolistas por los que el Muñeco pidió un esfuerzo. Se trata del mediocampista ofensivo Agustín Palavecino, surgido de Platense y de interesante presente en Deportivo Cali. Por el primo de Erik Lamela, de 24 años, el club de Núñez intentó primero concretar un préstamo con opción de compra, algo que desde Colombia no aceptaron. La cláusula de salida asciende a cuatro millones de dólares.

Pero las negociaciones continuaron. Y ante el deseo del fantasista de jugar en River (y la voluntad en consonancia de Platense, dueño del otro 50% de la ficha) las conversaciones llegaron a buen puerto. La Banda adquirirá en dos cuotas la mitad del pase del jugador: abonará en término 1.750.000 dólares y el resto en junio. Los últimos movimientos en el mercado (la venta de Santiago Sosa al Atlanta United de la MLS en USD 6 millones y la posible transferencia de Nacho Fernández al Atlético Mineiro en una cifra similar) le permiten a la institución argentina la erogación.

Así, Palavecino, que en Deportivo Cali registra 16 goles en 66 partidos, llegaría este lunes a la Argentina para realizarse la revisión médica. Pero el rubro incorporaciones en River suma un nuevo nombre. Y se trata de un viejo conocido…

Héctor David Martínez, de 23 años, ya pasó por el Millonario y por las manos de Gallardo, quien lo hizo debutar en Primera a fines de 2018, en un cotejo ante Gimnasia La Plata. Luego, sin continuidad, se marchó a Defensa y Justicia, donde se consagró campeón de la Copa Sudamericana con Hernán Crespo como entrenador.

El Halcón había adquirido el 50% del pase en 900.000 dólares y estaba a punto de venderlo al Atlanta United, pero River alzó la mano y pidió su repatriación, para lo cual abonaría 1.200.000 USD para recuperar la totalidad de la ficha. Tal fue el nivel exhibido en Florencio Varela (41 presencias y dos conquistas) que está siendo observado por Eduardo Berizzo para citarlo a la selección de Paraguay (más allá de que nació en Argentina, tiene vinculaciones familiares con aquel país).

Las nombradas operaciones, sumadas a las extensiones de los contratos de Franco Armani, Matías Suárez y Gonzalo Montiel le inyectan tranquilidad a Gallardo, más allá de que sabe que algunas piezas emigrarán, como sucedió con Sosa. Así, buscará seguir dándole brillo a un ciclo que lleva seis años y medio y en el que apunta a continuar dando batalla en cada competencia.

SEGUÍ LEYENDO:

El detrás de escena de la reunión clandestina de la barra de River para volver a ganar el poder en el Monumental

Gerard Piqué eligió entre River y Boca: quién lo llevó a tomar partido en el Superclásico

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba