Deportes

Cónclave en Boca entre Juan Román Riquelme, Blas Giunta, Hugo Ibarra y Sebastián Battaglia tras varios días de tensión

Riquelme en el entrenamiento de Boca (Infobae)

Fue un día especial para el fútbol argentino. Mientras todos los fanáticos de River estaban expectantes de la conferencia de prensa que iba a brindar Marcelo Gallardo, en el predio de Ezeiza Juan Román Riquelme sorprendió con su visita en el entrenamiento de Boca.

El máximo ídolo del Xeneize se presentó junto a Sebastián Battaglia (entrenador de la Reserva), Blas Armando Giunta (coordinador de las divisiones inferiores) y Hugo Benjamín Ibarra (mano derecha de Román y nexo con el fútbol amateur) y las cámaras captaron su presencia, en lo que significó una política de comunicación perfecta. “Si la prensa está atenta a lo que sucede con el Millonario, también deberá dedicarle un espacio al mundo boquense”.

No es la primera vez que el líder futbolístico visita al plantel en las prácticas. Pero lo llamativo fue que en muy pocas ocasiones se deja ver frente a los periodistas que habitualmente cubren las novedades del club.

Así como el Muñeco habló de los posibles refuerzos que se pondrán la camiseta de La Banda, en Boca se presentó una nueva oferta a Talleres por el defensor Nahuel Tenaglia, con la propuesta de comprar el 60% del pase que corresponde al club cordobés, y en caso de no llegar a un acuerdo la institución de la ribera buscará otro refuerzo en esa posición.

La propuesta que elaboró el Consejo de Fútbol es ceder el 20% que el club tiene del pase de Tomás Pochettino, junto con los préstamos de Agustín Obando y Aaron Molinas.

En este contexto, allegados a la Secretaría que encabeza Riquelme se mostraron optimistas y esperan que la negociación con la T se concrete, ya que ven muy difícil la llegada de Alex Vigo, porque el destino del lateral de Colón de Santa Fe podría estar en River o un equipo del exterior.

Además, el propio Román se comunicó con el defensor de Racing Eugenio Mena, dado que el chileno está disconforme con su contrato actual en la Academia debido al tope desactualizado que tiene el dólar. Sin embargo, desde Avellaneda confían en llegar a un acuerdo con el andino que se coronó campeón en dos oportunidades con la camiseta albiceleste.

Por otro lado, siguen las gestiones con Huracán por Esteban Rolón: Boca quiere que el volante destrabe su situación con el Globo, en donde está a préstamo hasta fin de año, y tiene una cláusula de salida de 500 mil dólares, que recién se podrá activar el 30 de junio.

El plantel que dirige Miguel Russo se entrenó esta mañana en el predio de Ezeiza y la novedad más importante fue que el delantero Cristian Pavón estuvo en el gimnasio, ya que arrastra molestias físicas tras su participación del sábado en el amistoso que jugó para los suplentes en la victoria ante Talleres por 1 a 0.

Cabe recordar que el delantero de 25 años viene de estar a préstamo en Los Ángeles Galaxy de la MLS y durante el último período se le detectó una fibrosis (sobrehueso) en ambos tobillos, lo que le causa problemas cada vez que lo exigen en forma física.

El cuerpo médico del club, que dirige Jorge Batista, le sugirió a Pavón que se opere, por lo que tendría que estar inactivo durante dos meses para su recuperación.

En las próximas horas habría una reunión entre el futbolista, su representante, el cuerpo técnico y los integrantes del Consejo de Fútbol, donde se resolvería la intervención médica del delantero que tiene contrato hasta junio de 2023.

En otro orden, el defensor Gastón Ávila se despidió de sus compañeros ya que fue cedido a préstamo a Rosario Central, entidad en la que se formó y que tiene un porcentaje de su pase. El préstamo es con un cargo de 120 mil dólares y sin opción, con una cláusula que le permite a Boca gestionar su regreso a mitad de este año.

El equipo de Miguel Ángel Russo, actual bicampeón del fútbol argentino, recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata el próximo domingo desde las 19:20 en La Bombonera, por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, con el arbitraje de Pablo Echavarría.

SEGUÍ LEYENDO

Argentinos quiere romper el mercado con una ex figura del Chelsea, Milan y la selección de Brasil

Un ex compañero del Morro García reveló la charla que mantuvo con el delantero dos días antes de su trágica muerte

La profunda reflexión de Oscar Ruggeri tras la muerte del Morro García: “Sin el respaldo de mi familia no sé qué hubiese pasado conmigo”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba