Deportes

Llantos, banderas y un profundo dolor: así fue la emotiva despedida al Morro García en Uruguay

Despedida del Morro García en Uruguay
El cortejo fúnebre comenzó a las 12 del mediodía y pasó frente a la sede de Nacional en la calle 8 de Octubre

Los hinchas de Nacional de Montevideo le dieron la última despedida a Santiago Morro García. Los restos del delantero uruguayo llegaron a la capital oriental ayer por la noche y esta mañana fueron velados, donde participaron familiares y amigos. Luego público en general acompañó al vehículo funerario en su trayecto hasta el cementerio. Como ayer en Mendoza, fue multitudinario el reconocimiento al ex jugador del Bolso, River Plate de Uruguay y de Godoy Cruz, entre otros equipos.

La intención de muchos en Nacional era que el velorio se realice en su estadio el Gran Parque Central, aunque la iniciativa no prosperó por razones sanitarias relativas al control de la pandemia de COVID-19. Sin embargo, durante todo el fin de semana estuvo iluminado el palco del Morro en el estadio del Tricolor.

Según informó el medio Ovación, este martes el cortejo fúnebre comenzó a las 12 del mediodía y pasó frente a la sede de Nacional en la calle 8 de Octubre. Participó una multitud de todas las edades, cubiertos con banderas y con remeras tricolores, que acompañó a pie y en vehículos entre llantos de emoción, aplausos, cantos, gritos de aliento y bocinazos brindó el tributo al jugador que surgió del Bolso. El coche que encabezó el cortejo circuló a paso de hombre para que la gente pueda estar lo más cerca de su ídolo.

Despedida del Morro García en Uruguay
La expresión del dolor de un fanático del Bolso

Al unísono grito de “olé, olé, olé, Morro, Morro” y “ni la muerte nos va a separar, desde el cielo te vamos a alentar”, los simpatizantes charrúas le brindaron un sentido tributo al futbolista. Quienes no pudieron estar presentes en las calles siguieron la despedida por redes sociales y mandaron sus emotivos mensajes con el hashtag #MorroEterno.

El cortejo terminó en el cementerio Parque Los Fresnos de Carrasco, en Canelones, donde se realizó el sepelio. Allí aguardó otro grupo de personas que le dio la última despedida al Morro García, cuya pérdida se hizo sentir en su país. Fue un clima de fuerte impacto emotivo como el que se vivió en la tarde de ayer en Mendoza cuando otra multitud se acercó a despedir los restos del delantero en su traslado de la casa funeraria al aeropuerto cuyano.

Los últimos días fueron difíciles para el Morro quien atravesó un tratamiento psiquiátrico para intentar una depresión. No tuvo lugar en el plantel de Primera de Godoy Cruz y también estuvo alejando de su familia durante la pandemia de COVID-19, virus que contrajo en enero, y por ese motivo debió aislarse diez días en su domicilio.

El sábado al mediodía Santiago Morro García fue encontrado sin vida en su departamento de Godoy Cruz, junto a un arma calibre 22. A la vivienda ingresaron policías que fueron alertados por amigos del uruguayo que no atendió su celular durante las últimas horas. Su pérdida conmocionó al ambiente futbolístico en particular a los hinchas del Tomba, donde fue su máximo goleador, y a los de Nacional, club que lo vio debutar en Primera y que quiso repatriarlo en los primeros días de 2021…

Despedida del Morro García en Uruguay
El cortejo terminó en el cementerio Parque Los Fresnos de Carrasco, en Canelones, donde se realizó el sepelio
Despedida del Morro García en Uruguay
Muchos simpatizantes fueron con tapabocas como medida preventiva por la pandemia
Despedida del Morro García en Uruguay
El Morro se convirtió en un ídolo de Nacional a base de su carisma y talento

Crédito de las fotos EFE

Más sobre este tema

Así fue la emotiva y multitudinaria caravana de despedida al Morro García en Mendoza: el regalo de los hinchas que hizo romper en llanto a su hermano

La fiscal dio nuevos detalles de la muerte del Morro García: cuándo fue su deceso y cómo sigue la investigación

Un ex compañero del Morro García reveló la charla que mantuvo con el delantero dos días antes de su trágica muerte

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba