Internacionales

COVID-19 EN ALEMANIA: “LA SEGUNDA OLA ES 5 VECES MÁS POTENTE QUE LA PRIMERA”

Javier Valletto es un varillense que vive en Alemania y dio testimonio de cómo se vive en ese país en este contexto de pandemia. “La segunda ola es 5 veces más potente que la primera” aseguró. Valletto reside en una población donde los casos han aumentado considerablemente y los fallecimientos pasaron de 43 a 240 después de la primera ola.

Alemania está atravesando el invierno y se han suspendido las clases presenciales por la evolución de los contagios. Según señaló el varillense en diálogo con Tribu Televisión, la expectativa es que se retomen las clases en las escuelas desde el 23 de febrero pero todo depende de cómo siga la situación. También se han prohibido otras actividades como restaurantes y peluquerías.

Valletto recordó que durante el verano, hubo algunos relajamientos ya que se permitieron actividades al aire libre pero pasado el tiempo estival los números subieron drásticamente. “No hemos logrado reducir la cantidad de muerto”, dijo.

Consultado sobre la vacunación en ese país, Javier comentó que no va tan rápido como se esperaba ya que hay problemas con la entrega de dosis de Astrazeneca. Ya han comenzado a vacunarse los médicos y los ancianos pero la gente ya está impaciente y disconforme con el plan de vacunación. “Mucha gente que antes estaba en contra, ahora están pidiendo la vacuna”, expresó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba