Deportes

Estaba trapeando una cancha de baloncesto, lo captó una cámara sin que lo supiera y se volvió viral: la increíble anotación de un conserje

Conserje tira al aro de espaldas (Infobae)

La escena arranca con matices de una película de terror. Un hombre solo, caminando en una cancha de básquet y algo negro sobre piso, que parece ser otra persona cubierta de negro, como si estuviese agachada. Incluso ya existe la sensación de que tuviese una túnica con una capucha. Esa figura hasta parece una representación de la muerte. Pero, de pronto, esa escenografía que podría anticipar algo paranormal lo fue y terminó con un tiro de espaldas al aro de básquet desde la mitad de la cancha cuya concreción se volvió viral.

Se trató en realidad de un conserje llamado Joe Orians, que trabaja en el Liberty Benton Middle School en Findlay, Ohio, en los Estados Unidos. El hombre entró caminando en forma diagonal hasta el centro de la cancha, con la pelota en su brazo derecho e hizo cinco piques mientras siguió caminando. Se frenó en la mitad del escenario, sin darse vuelta tiró la naranja y convirtió de forma magistral. Escuchó que el esférico entró en el aro y levantó sus brazos en un festejo solitario, pero no menos emotivo.

De pronto, esa figura negra que parecía agazapada, era en realidad una bolsa de residuos y a su lado no había ninguna arma u otro elemento letal si no la lustradora, que Joe usa para mantener el piso de parquet del campo de juego en impecables condiciones. Todo quedó ahí, ya que tal vez es algo que el trabajador de mantenimiento hace todos los días. Aunque quedó registrado en las cámaras de la institución y el testimonio superó las fronteras.

Las imágenes se volvieron virales, y en YouTube -hasta ahora- superó las 100.000 reproducciones. Luego pasó a las redes sociales y el momento de gloria del conserje empezó a correr como reguero de pólvora. Llamó la atención cómo el hombre pudo acertar al aro desde ahí y en solo un intento.

Al día siguiente, Orians comentó la jugada con el director del instituto, Kyle Leatherman, que decidió comprobar las grabaciones de la cámara de seguridad de la cancha de baloncesto, y fue cuando vio la espectacular jugada de Orians.

Video conserje

Leatherman quedó tan impresionado que decidió compartir el vídeo en Twitter, donde acumula más de 370.000 reproducciones. “No mencionó que fue un tiro de media cancha sin mirar hacia atrás”, dijo Leatherman en declaraciones a TMZ.

“Nuestro conserje es mejor que el suyo. Caminando casualmente por el gimnasio, sin nadie mirando más que la cámara de seguridad. Tiro con efecto, solo toca la red”, dijo el director en Twitter.

Fuera de las horas escolares, el personal de mantenimiento y limpieza se queda a solas para que los alumnos, al día siguiente, encuentren todo en perfecto estado. Pero en esas horas solitarias, a veces los conserjes aprovechan para demostrar sus talentos ocultos, como el caso de Orians.

En la tierra de la mejor liga de básquet del planeta, está claro por qué se respira este deporte. Hay millones que no logran llegar a la NBA, pero entre ellos siempre puede surgir algún talento oculto como es el caso de este conserje, cuya marcación se convirtió en un fenómeno de Internet. Tal vez al menos merezca una convocatoria para el próximo Juego de las Estrellas. Por ahora ya tuvo sus cinco minutos de gloria.

Más sobre este tema:

La historia de la joya del básquet que da espectáculo con sus volcadas y ahora llegó a la Selección

De espaldas, sin mirar el aro y contra tres rivales: el tiro imposible de Stephen Curry del que habla toda la NBA

Revelaron cuál fue la causa de la caída del helicóptero donde viajaba Kobe Bryant y que produjo la muerte de nueve personas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba