Deportes

Sevilla venció al Barcelona en la semifinal de ida de la Copa del Rey

Sevilla vs Barcelona (Infobae)

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Sevilla se hizo fuerte de local y superó 2-0 al Barcelona en la primera semifinal de la Copa del Rey celebrada en el Estadio Ramón Sánchez Pijzuán. El compromiso de vuelta se celebrará el miércoles 3 de marzo en el Camp Nou.

El conjunto visitante se plantó mejor en el campo de juego en el arranque. Con la idea de presionar arriba y de generar juego a partir de Lionel Messi, con la movilidad de Antoine Griezmann arriba y con Ousmane Dembélé plantado como extremo por derecha, el conjunto azulgrana tuvo una situación clara que Bono le tapó al argentino pero con el correr de los minutos se fue desarmando.

El cuadro de Julen Lopetegui mejoró, logró hacerse de la posesión del balón y desde los 15 minutos arrancó un monólogo. El Sevilla hizo lo que quiso con la pelota, expuso todas las falencias del cuadro catalán que estaba descompensado en el medio y empezó a generar situaciones.

El cero se rompió a los 25 minutos cuando el marcador central Koundé tomó la pelota en su posición habitual, lanzó una pared con Suso, avanzó como lateral derecho, dejó en el camino a Sergio Busquets, le tiró un caño a Samuel Umtiti y al meterse en el área definió cruzado para el 1 a 0.

Con la ventaja, el cuadro andaluz tomó mayor confianza y pudo haber ampliado la diferencia en el final de la primera parte, de no haber sido por Ter Stegen. Sin embargo, dio la impresión de que le faltó profundidad y verticalidad a tanta tenencia y que en su mejor momento apenas generó peligro en el arco contrario.

(Reuters)
(Reuters) (MARCELO DEL POZO/)

El entrenador Ronald Koeman debió hacer distintos movimientos en su equipo para sacar a la cancha un once inicial teniendo en cuenta las lesiones de Sergiño Dest, Martin Braithwaite y Miralem Pjanic que se confirmaron recientemente, acumulándose a las bajas que ya arrastraban con Ansu Fati, Gerard Piqué, Ronald Araujo, Philippe Coutinho y Sergi Roberto.

Frente a eso, tiene un banco de suplentes repleto de nombres de La Masía como Riqui Puig, Iñaki Peña, Konrad, Ilaix Moriba y Álex Collado. También está como alternativa Francisco Trincao, que en las últimas horas fue noticia por el impactante vehículo que adquirió, a pesar de sumar muy pocos minutos oficiales con el Blaugrana.

En la otra vereda hay varios viejos conocidos para el combinado catalán con las presencias de Aleix Vidal, Ivan Rakitic o Munir El Haddadi. La mala noticia para Julen Lopetegui fue que debió prescindir del atacante argentino Lucas Ocampos, quien el último fin de semana sufrió una dura entrada en su tobillo ante Getafe y padece de un esguince grado dos en esa zona.

Un detalle no menor es que el Blaugrana vive horas de tensión puertas adentro. En el terreno de elecciones que está transitando aparece la constante tentación desde París que recibe Lionel Messi, quien será titular en este duelo. La polémica entre integrantes del combinado francés y del catalán creció, pero en las últimas horas se sumó un nuevo capítulo con la contestación de Koeman al DT del Olympique Lyon tras la crítica que le realizó.

Cabe recordar que el Barcelona llegó hasta esta instancia de la Copa del Rey luego de vivir un encuentro dramático contra el Granada en los cuartos de final, donde terminó imponiéndose 5-3 en tiempo extra. El Sevilla, por su lado, sacó el boleto a esta instancia definitoria tras vencer por la mínima al Almería con el tanto del mencionado Ocampos.

El triunfador de esta llave accederá a la gran final que se celebrará el 17 de abril en el estadio sevillano de La Cartuja y se enfrentará al ganador del duelo que mantendrán Levante y el Athletic Club de Bilbao.

FORMACIONES

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán (Sevilla)

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz

Televisación: DirecTV Sports

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Confirman que Messi es uno de los mayores contribuyentes de España: la impactante suma que pagó en impuestos desde 2017

Explosiva conferencia de prensa de Koeman por las versiones en torno al futuro de Lionel Messi

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba