Salió de Rusia el vuelo que trae 400 mil vacunas Sputnik V al país
El avión de Aerolíneas Argentinas que trae desde Rusia una nueva partida de dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus despegó del aeropuerto Internacional Sheremetievo a las 2,02 de la madrugada de nuestro país, seis horas después del horario previsto inicialmente y está previsto que aterrice en Ezeiza el sábado, en horas de la tarde.
La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, con la nominación AR1065, dejó la pista de la estación aérea rusa luego de una pronunciada demora en la carga de las 400 mil dosis de vacuna, como consecuencia de una intensa nevada que por momentos cayó sobre esa zona de Moscú. El por momentos temporal de nieve ocasionó congestión en el tráfico del aeropuerto y demoró las operaciones de carga, tanto de la aeronave argentina, como de otras compañías, bajo una temperatura ambiente de 15 grados bajo cero.
Despegue de nuestro A330 directo a Moscú, Rusia. Buen vuelo.
![]()
pic.twitter.com/R7h3UMvWC8
— Aerolíneas Argentinas (@Aerolineas_AR) February 11, 2021
Luego de despegar, el avión dejó el espacio aéreo ruso, sobrevolando Bielorrusia, Lituania, Polonia, Alemania, Francia, el norte de España y Portugal, iniciando allí el cruce del Océano Atlántico, para ingresar al continente americano a la altura de Fortaleza (Brasil); luego volará sobre Uruguay hasta cruzar el Río de la Plata y aterrizar en Ezeiza, en horas de la tarde. El vuelo de Aerolíneas Argentinas a Moscú había partido la noche del miércoles, bajo la denominación de AR1063, a las 23.08, desde Ezeiza y llegó al aeropuerto Sheremétievo a las 20,16 (hora local).
El primero de los vuelos que transportó una partida de vacunas llegó a la Argentina el 24 de diciembre pasado, con 300.000 dosis, en tanto el segundo lo hizo el 16 de enero con la misma cantidad, mientras que el tercero arribó a Ezeiza el jueves 28 de enero, con 240 mil dosis, de las cuales 20 mil fueron destinadas a Bolivia.
La entrada Salió de Rusia el vuelo que trae 400 mil vacunas Sputnik V al país se publicó primero en Sin Mordaza.