Nacionales

Femicidio: estuvo preso casi un mes, salió y mató a su expareja

Una mujer de 46 años fue asesinada a puñaladas en su casa. Tras el femicidio, detuvieron a su expareja, quien tenía antecedentes por “violencia de género”.

Leer también: Femicidio: Úrsula Bahillo fue asesinada de al menos 15 puñaladas

Los gritos desesperados de la víctima, Rosita Patagua, alertaron a los vecinos del asentamiento Los Huaicos, Jujuy. Cuando lograron forzar la puerta, la mujer de 45 años estaba tirada en el piso y cubierta de sangre. Posteriormente, fue trasladada de urgencia al hospital Pablo Soria de San Salvador de Jujuy, donde falleció luego de un día de agonía.

A pocos metros del cuerpo de la víctima, estaba casi inconsciente Juan Carlos Gutiérrez, su expareja, que había recuperado la libertad el último 22 enero. El hombre pasó casi un mes detenido tras ser denunciado por violento por Patagua.

El acusado por el femicidio quedó internado con custodia en el mismo centro asistencial en el que murió la víctima. Según el último parte médico, los profesionales indicaron que se encontraba “estable”.

“Se la tenía jurada”, manifestaron los vecinos después del crimen. También revelaron que Gutiérrez quedó libre por un pedido de cese de detención presentado por su defensa y obtuvo luz verde a mediados de enero, con la firma del juez Pablo Pullen Llermanos.

Leer también: Durante 2020, la línea 144 recibió más de 100 mil llamados por violencia de género

Las primeras pericias establecieron que Patagua murió por un “neumotórax del lado izquierdo”. En tanto, se informó que Gutiérrez “será imputado por el delito de homicidio agravado por la relación con la víctima y violencia de género (femicidio)”.

La entrada Femicidio: estuvo preso casi un mes, salió y mató a su expareja se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba