Deportes

La lupa sobre el polémico penal que convirtió Messi ante el PSG: la irónica reacción de Neymar

El polémico penal a favor del Barcelona contra el PSG (Infobae)

La serie entre el Barcelona y el Paris-Saint Germain promete muchas emociones por los octavos de final de la Champions League. El gol que abrió la serie fue a partir de los pies de Lionel Messi luego de que el árbitro Björn Kuipers cobrara penal a favor del cuadro español. Luego de la revisión del VAR, el juez holandés ratificó la decisión y el 10 del Culé lo plasmó en el resultado.

El astro argentino visualizó la corrida de Frenkie De Jong a espalda de los centrales del club francés y disparó un preciso pase. Cuando el volante del Barcelona estaba por recibir, se cayó dentro del área y el colegiado cobró la pena máxima. Luego de varias repeticiones, la decisión fue ratificada y se convirtió en el 1-0 de los locales en el Camp Nou. Luego de que la transmisión oficial ofreciera varios enfoques de la polémica jugada, recién en la última, con la cámara a espaldas de la acción, parece visualizarse que la rodilla de Layvin Kurzawa desestabiliza la carrera de Frankie De Jong dentro del área.

El encargado de cobrar la falta fue el designado de siempre: Lionel Messi. Aunque Keylor Navas voló hacia el lado seleccionado por el argentino, la altura y la potencia fueron demasiado para el arquero costarricense que vio pasar el disparo sobre él.

Neymar Queja Penal

Uno de los principales ausentes del cuadro francés demostró su descontento en las redes sociales. “Una broma ese penalti”, escribió Neymar en su cuenta de Twitter seguido de varios emojis de risa y unos minutos después borró la queja. El brasileño sufrió una lesión en su aductor frente al Caen por la Copa de Francia y no está presente en el encuentro de ida. Los optimistas del equipo francés confían que para el duelo de vuelta del miércoles 10 de marzo, la estrella podrá estar desde el arranque para enfrentar a su amigo Lionel Messi en el Parque de los Príncipes.

Pero la ventaja del Barcelona duró poco ya que cinco minutos más tardes, Kylian Mbappé recibió un pase de Veratti dentro del área, amagó a Gerard Piqué y le rompió el arco a Ter Stegen. Con el gol de visitante, el PSG da un importante paso en busca de acceder a los cuartos de final de la Champions League.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Octavos de Champions: el Barcelona ganaba con gol de Messi pero PSG empata gracias a Mbappé

De promesa postergada a estrella en el PSG: por qué la salida del Barcelona le salvó la carrera a Mauro Icardi

David Alaba confirmó que abandonará el Bayern Múnich luego de 13 años y dejó una sutil pista sobre su futuro

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba