Internacionales

España: cuarta noche de graves disturbios por la detención del rapero Hasel

Ataques a sedes bancarias, edificios de oficinas e intercambios de proyectiles entre policías y manifestantes dejaron anoche el saldo de cuatro detenidos. Fue en ciudades de Cataluña, entre ellas Barcelona, en nuevas protestas por la detención del rapero español Pablo Hasel.

Leer también: Trump fue absuelto por el asalto al Capitolio

Los altercados estallaron el martes de noche en Cataluña, horas después del ingreso en prisión de Hasel, de 32 años. Fue condenado a nueve meses por unos tuits en los que insultaba a la monarquía y la policía y ensalzaba a personas implicadas en delitos de terrorismo.

Anoche, grupos de manifestantes protagonizaron actos de vandalismo en Barcelona, al grito de "¡Pablo Hasel, libertad!". Arrojaron petardos, latas y botellas contra el cordón policial que protegía la jefatura de Policía Nacional en el centro de Barcelona.

Reclamos

Desde que comenzaron las protestas, más de 100 personas fueron detenidas y otras decenas tuvieron heridas leves, entre ellas agentes de las fuerzas del orden.

Varios comercios han sido saqueados y siete sucursales bancarias dañadas en la cuarta noche de incidentes durante las protestas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel en Cataluña, que ha terminado con al menos cuatro detenidos.https://t.co/qhtf2uI3Yu pic.twitter.com/AKgDxf5TZi

— EFE Noticias (@EFEnoticias) February 20, 2021

La detención del rapero generó un áspero debate en España sobre la libertad de expresión y profundizó las diferencias en la coalición gubernamental, entre los socialistas, del presidente Pedro Sánchez, y el izquierdista partido Unidas Podemos.

Leer también: La vacuna Sputnik V podría utilizarse en forma de gotas nasales

Ayer, Sánchez advirtió que "la violencia es un ataque a la democracia, y en consecuencia el Gobierno de España hará frente a cualquier tipo de violencia".

La entrada España: cuarta noche de graves disturbios por la detención del rapero Hasel se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba