Internacionales

España: cuarta noche de graves disturbios por la detención del rapero Hasel

Ataques a sedes bancarias, edificios de oficinas e intercambios de proyectiles entre policías y manifestantes dejaron anoche el saldo de cuatro detenidos. Fue en ciudades de Cataluña, entre ellas Barcelona, en nuevas protestas por la detención del rapero español Pablo Hasel.

Leer también: Trump fue absuelto por el asalto al Capitolio

Los altercados estallaron el martes de noche en Cataluña, horas después del ingreso en prisión de Hasel, de 32 años. Fue condenado a nueve meses por unos tuits en los que insultaba a la monarquía y la policía y ensalzaba a personas implicadas en delitos de terrorismo.

Anoche, grupos de manifestantes protagonizaron actos de vandalismo en Barcelona, al grito de "¡Pablo Hasel, libertad!". Arrojaron petardos, latas y botellas contra el cordón policial que protegía la jefatura de Policía Nacional en el centro de Barcelona.

Reclamos

Desde que comenzaron las protestas, más de 100 personas fueron detenidas y otras decenas tuvieron heridas leves, entre ellas agentes de las fuerzas del orden.

Varios comercios han sido saqueados y siete sucursales bancarias dañadas en la cuarta noche de incidentes durante las protestas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel en Cataluña, que ha terminado con al menos cuatro detenidos.https://t.co/qhtf2uI3Yu pic.twitter.com/AKgDxf5TZi

— EFE Noticias (@EFEnoticias) February 20, 2021

La detención del rapero generó un áspero debate en España sobre la libertad de expresión y profundizó las diferencias en la coalición gubernamental, entre los socialistas, del presidente Pedro Sánchez, y el izquierdista partido Unidas Podemos.

Leer también: La vacuna Sputnik V podría utilizarse en forma de gotas nasales

Ayer, Sánchez advirtió que "la violencia es un ataque a la democracia, y en consecuencia el Gobierno de España hará frente a cualquier tipo de violencia".

La entrada España: cuarta noche de graves disturbios por la detención del rapero Hasel se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba