Deportes

La impresionante pirueta de Erling Haaland en el clásico frente al Schalke 04 que se volvió viral

El golazo de Erling Haaland al Schalke 04 (Infobae)

Desde su llegada al Borussia Dortmund a inicios de 2020, el nombre de Erling Braut Haaland resuena una y otra vez en todos los rincones de Europa gracias a su capacidad goleadora y talento como centrodelantero. El cuadro alemán apostó por el noruego y cada vez que viste la camiseta amarilla devuelve de alguna manera engrosando sus estadísticas partido a partido.

Esta vez, todos los focos fueron sobre él durante el Derbi del Ruhr. El Schalke 04 se encuentra último en la tabla de la Bundesliga y necesita sumar de manera urgente, pero lamentablemente para ellos, se encontraron contra un Haaland inspirado que anotó un gol que quedará para la historia del clásico. Luego de un centro de Jadon Sancho con dirección al área, el nórdico se suspendió en el aire y remató de tijera para estampar el 2-0.

Las imágenes de la pirueta resaltan la altura del salto y el tiempo que estuvo suspendido hasta lograr el impacto con la pelota. Erling venía de anotar dos tantos en la victoria 3-2 en España frente al Sevilla por los octavos de final de la Champions League y no quería ser menos en el plano local contra el clásico rival.

El noruego ya empujó la pelota al gol para sumar su segundo del partido (Foto: Reuters)
El noruego ya empujó la pelota al gol para sumar su segundo del partido (Foto: Reuters) (INA FASSBENDER/)

Pero la presencia del goleador no terminaría ahí: en el minuto 79′ de partido recibió otro centro pero esta vez de Jude Bellingham y volvió a empujarla bajo el arco para seguir engrosando sus número en la liga de Alemania. El resultado final fue 4-0 a favor de los visitantes y los Mineros se mantienen en el fondo de la tabla con tan sólo 9 unidades, a ocho del anteúltimo.

El poderío ofensivo del noruego se demuestra principalmente en los números de su carrera profesional a temprana edad. Con el acrobático gol frente al Schalke 04, el potente delantero suma 27 en 25 encuentros esta temporada (8 en la Champions League, 17 en la Bundesliga, 1 en la Supercopa y 1 en la Copa de Alemania) y en el Veltins-Arena dio un nuevo recital de potencia, velocidad, inteligencia cerca del área, remate y efectividad.

Además, desde que Erling Haaland salió de Noruega para jugar primero en el Red Bull Salzburgo de Austria (en 2019) y luego en el Borussia Dortmund (desde inicios 2020), disputó 70 partidos e hizo 72 goles. Junto a Kylian Mbappé, son las grandes promesas a tomar el trono que tarde o temprano dejarán Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La polémica declaración de Ronald Koeman sobre los insultos de Piqué a Griezmann frente al PSG

Atlético Madrid cayó ante el Levante y alimentó las esperanzas de Real Madrid y Barcelona en la pelea por la Liga

Nuevo dueño para el Sunderland: la historia del multimillonario francés de 23 años que compró al gigante caído del fútbol inglés

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba