Deportes

Otro salto impactante y una estadística letal: Cristiano Ronaldo marcó dos goles en el triunfo de la Juventus

Los goles de Cristiano Ronaldo al Crotone (Infobae)

Cristiano Ronaldo condujo este lunes a la Juventus al triunfo por 3-0 sobre el débil Crotone en el cierre de la 23ª jornada de la Serie A, lo que ubica a los blanquinegros en el tercer escalón de la clasificación, por detrás del Inter de Milán y del AC Milan. El astro portugués abrió el marcador en los últimos minutos del primer tiempo y amplió la brecha justo antes del descanso. Ya en la segunda mitad, el joven estadounidense Weston McKennie selló la goleada la noche.

Después de dos derrotas consecutivas, contra el Napoli 1-0 el sábado y frente al Porto 2-1 el miércoles en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, la Juve necesitaba con urgencia reencontrarse con los tres puntos e hizo valer su favoritismo para aplastar al último de la tabla sin mayores problemas.

Con su doblete, CR7 ahora tiene más participaciones directas en goles (29) que partidos disputados (28) en la presente temporada con la Juventus (sumando todas las competencias): ostenta 25 conquistas y 4 asistencias, lo que denota el gran momento del artillero luso que vuelve a estar al frente de la tabla de anotadores de la Serie A con 18 gritos.

Gracias a la victoria, los dirigidos por Andrea Pirlo le descontaron al Milan que el domingo cayeron estrepitosamente 3-0 frente al Inter en el derbi de Milán, un resultado que deja a los nerazzurri con 53 puntos. La Juventus, con un partido menos, suma 45 unidades.

El espectacular salto de Cristiano Ronaldo (Reuters)
El espectacular salto de Cristiano Ronaldo (Reuters) (MASSIMO PINCA/)

Además del derbi, el domingo tuvo lugar la goleada por 4-2 del Atalanta (5º), rival del Real Madrid en octavos de final de la ‘Champions’, sobre el Nápoles (7º), así como el empate sin goles de la AS Roma (4ª) en Benevento (15º).

Con los dos goles de este lunes, Cristiano Ronaldo supera al belga Romelu Lukaku (Inter) en lo más alto de la clasificación de anotadores del campeonato italiano. El luso cuenta con 18 dianas, una más que Lukaku. En un tercer escalón, con 14 tantos, se encuentran Zlatan Ibrahimovic (Milan), el colombiano Luis Muriel (Atalanta) y Ciro Immobile (Lazio).

MÁS SOBREE ESTE TEMA:

Con dos goles de Lautaro Martínez, el Inter goleó al Milan de Zlatan Ibrahimovic y es el único puntero

Las confesiones de un ex compañero de Maradona en el Napoli: la comida que lo volvía loco y cuánto valdría hoy el Diez

Continúa la lucha de gigantes: el gesto con dedicatoria de Lukaku y la impensada reacción de Ibrahimovic en el Derbi della Madonnina

Con información de AFP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba