Espectáculos

Tras su larga internación, Sergio Lapegüe habló de su experiencia contra el coronavirus

Sergio Lapegüe ya está en su casa. Y después de una larga y desafiante internación por las complicaciones tras sufrir Covid-19, el periodista habló de su experiencia. Fue una de las figuras del medio al que más le afectó el coronavirus por su condición de asmático. Estuvo internado 21 días en el Santorio Juncal luchando por su vida.

"Estoy de a poco empezando a recuperarme, estuve 21 días internado en terapia intensiva, siempre estás en el mismo lugar. Atado, conectado, con respiradores y al no poder moverme uno va bajando de kilos", comenzó el periodista, luego de que sus compañeros le remarcaran que lo veían estéticamente distinto, más delgado y de otra forma.

"No podía respirar y estuve a un minuto de eso, me lo dijeron los médicos después, cuando todo pasó"

Respecto al proceso que vive con sus pulmones, confesó: "Estoy tratando de aprender nuevamente a respirar, hablar, el covid aún está en los pulmones. Todavía tengo una neumonía grave, es como aprender todo de nuevo, como si te pegaron un mazazo en la cabeza y te dijeron 'flaco ya tenes 56 años'".

En esa misma línea, explicó que gracias al estado atlético que tenía y el deporte que practicaba a diario para mantenerse en salud y en forma, según le indicaron los médicos, fue lo que le evitó que lo entubaran. "No podía respirar y estuve a un minuto de eso, me lo dijeron los médicos después, cuando todo pasó".

Leer también: Macri dijo que no se vacunó contra el COVID-19 y repudió al gobierno

En cuanto a cómo se encuentra hoy, Lapegüe aseguró que "está bien". "Hay que pensar en positivo y yo soy re pro de eso pero en un momento me caí, porque no podía respirar, no podía ir a un baño, me puse mal obviamente y me apoyé en mi familia, en la gente que me quiere, los enfermeros, los médicos, la gente se acercaba con estampitas al hospital. La verdad es que viví un shock".

Fuente: Exitoina

La entrada Tras su larga internación, Sergio Lapegüe habló de su experiencia contra el coronavirus se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba