Deportes

Sorpresa en el Córdoba Open: quién es Cerúndolo, la promesa de 19 años que llegó desde la qualy, venció a dos candidatos al título y se metió en semifinales

Juan Manuel Cerundolo Cordoba Open
Juan Manuel Cerúndolo, de 19 años, es el primer argentino en meterse entre los semifinalistas de este Cordoba Open (Foto: Cordoba Open)

Tuvo que atravesar toda la clasificación para poder firmar su primer torneo ATP y de repente se convirtió en uno de los mejores cuatro del Córdoba Open. Juan Manuel Cerúndolo está viviendo su semana soñada a sus 19 años: dejó en el camino a dos de los preclasificados para el torneo y saltó a las semifinales del ATP 250 que da inicio a la gira de polvo de ladrillo.

El menor de los hermanos Cerúndolo –Francisco perdió en segunda ronda ante Federico Coria– venció en cuartos de final a Thiago Monteiro en el primer turno del día con un 6-2, 2-6 y 6-3 en casi tres horas de juego para sacar el boleto a las semifinales. El brasileño, de 26 años, se ubica en el puesto 74° del ranking mundial y llegó hasta Córdoba como el séptimo preclasificado.

“Estoy muy contento. Fue un partido durísimo. En el segundo fue superior a mí y en el tercero pude encontrar de nuevo mi juego”, analizó el jugador una vez terminado el encuentro. Luego, agregó: “Está difícil pegarle con puntería fuerte porque hay mucho viento, hay que ser preciso y eso favorece a mi juego”.

Pero no fue el único golpe sobre la mesa de este chico que llegó hasta tierras cordobesas como el 335 del ranking: en segunda ronda eliminó al serbio Miomir Kecmanović, tercer preclasificado y pupilo de David Nalbandian, quien le está dando una mano en su entrenamiento durante la gira en polvo de ladrillo. El nacido en Belgrado dio pelea durante más de dos horas, pero finalmente el joven local se impuso por 6-7, 7-5 y 6-2 para sumar a sus estadísticas el primer gran triunfo, ya que Kecmanović se ubica 41 del planeta y hasta ya ganó un título a sus 21 años.

Cerúndolo, que en el estreno del cuadro venció al brasileño Thiago Seyboth Wild (7-5 y 7-6), eliminó en la clasificación a su compatriota Fermín Tenti, el peruano Juan Pablo Varillas y al brasileño Joao Menezes para arribar hasta el main draw en un ATP de su vida profesional.

Es el primer argentino que se mete en cuartos de final de la tercera edición del Open de Córdoba, que tuvo como campeón al argentino Juan Ignacio Lóndero en su primera edición y al chileno Christian Garín en la última. Su rival en semifinales será Federico Coria que le ganó al francés Benoit Paire, 29° del mundo y 2° preclasificado del torneo, por 6-3 y 6-2.

Los Cerúndolo son una familia apasionada por el tenis. Juan Manuel y Francisco (de 22 años y 135° del ranking ATP) son los hijos de Alejandro, más conocido como “Toto”. Este último también fue tenista y hoy oficia como padre y entrenador full time.

Hoy además, habrá más argentinos que intentarán estar entre los cuatro mejores del torneo: Facundo Bagnis enfrentará al eslovaco Jozef Kovalík y Diego Schwartzman –máximo candidato al título– chocará con el español Albert Ramos Viñolas.

SEGUÍ LEYENDO:

“Sus músculos se deterioraron”: la preocupante advertencia en el equipo de Roger Federer antes de su regreso al tenis

Novak Djokovic, rey del Australian Open: venció en la final a Daniil Medvedev y se coronó campeón del torneo por novena vez

Djokovic, al acecho de Federer y Nadal: cómo quedó en la tabla de máximos ganadores de Grand Slam de la historia tras coronarse en Australia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba