Nacionales

27F: Cientos de personas se congregaron en todo el país para repudiar el “Vacunatorio Vip”

Ciudadanos y dirigentes opositores de diversas extracciones partidarias comenzaron a movilizarse en todo el país en rechazo del escándalo del vacunatorio VIP que terminó con la renuncia de Ginés González García del Ministerio de Salud.

Aunque el epicentro de la protesta era, en Buenos Aires, el Obelisco y la Plaza de Mayo, también se repetían las movilizaciones en las plazas y centros del interior del país.

En la ciudad de Santa Fe, la sede de la concentración estuvo en la Plaza 25 de Mayo, frente a la Casa de Gobierno de la provincia. Allí, los manifestantes se congregaron con carteles que repudiaban al Ejecutivo nacional y con banderas argentinas.

Leer también: Bullrich en Rosario: En 2023, tenemos que ir firmes y cambiar Argentina para siempre

Asimismo, en la ciudad de Reconquista, decenas de personas llegaron hasta el Camping Municipal de esa ciudad para protestar contra los casos de vacunación vip que también llegaron a la localidad. Inclusive, el director del Hospital de Reconquista debió renunciar ante el escándalo que surgió durante las últimas horas en la zona respecto a la entrega de vacunas.

Juan Capozzolo, productor de la zona, expresó en diálogo con este medio, que "en el país hay un montón de motivos para protestar, sobre todo con la vacunación vip". "Nosotros como grupo no tenemos ambiciones políticas, decidimos aporta la infraestructura del lugar y lo que va a pasar lo va a decidir la gente", agregó.

Y manifestó: "Tampoco hay aspiraciones partidarias. La idea es que la gente tome conciencia que hay derechos, y son derechos que se están robando todos los días. Esto también es un mensaje para los políticos que no nos entienden".

Respecto a la vacunación vip en Reconquista, Capozzolo dijo: "recibí mensajes de gente que trabaja en el hospital y decía que se tienen que terminar los dueños de allí. Por eso queremos que la gente se exprese. La voz, es la voz de todos".

Comenzamos a marchar junto a miles de argentinos en todo el país. #27FYoVoy pic.twitter.com/mesalH4xYa

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) February 27, 2021

A propósito de la movilización, Patricia Bullrich, adelantó en Twitter su asistencia a la marcha y brindó su apoyo.

“Marcharemos en paz, por la angustia de los adultos mayores, por el sentimiento de injusticia de los que están en primera línea contra el COVID y por la indignación que provoca que la oligarquía K se apropie de la vacuna”, escribió

La entrada 27F: Cientos de personas se congregaron en todo el país para repudiar el "Vacunatorio Vip" se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba