Deportes

Carlos Tevez rompió el silencio tras la muerte de su padre: quiénes lo apoyaron en su peor momento y dardo a los “malintencionados”

Tevez Boca entrenamiento 1920
Carlos Tevez, futbolista de Boca (NA)

Carlos Tevez retomó las prácticas en Boca, luego de varios días de licencia por la muerte de su papá. El ídolo de Boca eligió las redes sociales para compartir un comunicado en el que les agradece a Miguel Russo, el Consejo de Fútbol, Juan Román Riquelme y la gente por el apoyo brindado, y también critica a los “malintencionados” que pusieron en duda su futuro como futbolista.

“Hoy me presenté a entrenar a la par de mis compañeros, voy a intentar ponerme fuerte tanto en lo físico como mental. Quiero dar gracias a mis compañeros, agradecerles por el apoyo incondicional que me brindaron estos días. Gracias !!!”, fue el primero de una serie de tuits que compartió en su cuenta oficial el Apache, quien practicaba con el resto de sus compañeros desde la muerte de su papá Don Segundo Tevez, su padre adoptivo y referente de su vida, el domingo 21 de febrero. Tras la ceremonia del sepelio en un cementerio privado de Pilar, Tevez se trasladó junto con su familia al campo que tiene en la localidad bonaerense de Maipú, de donde regresó el fin de semana pasado.

Mensaje de Tevez en Twitter

“Miguel Russo por entender desde un principio toda esta situación, al consejo de fútbol por hacer todo lo posible para que ese domingo tan difícil esté lo más rápido posible con mi familia, agradecerle a Román y al presidente por darme la libertad de hacer el duelo, muchas gracias!! Lamentablemente hay muchas personas que se supone que deben informar, pero en vez de eso, propagan rumores malintencionados en forma de preguntas, digo esto porque se dicen muchas cosas sobre mi futuro que no son ciertas. Si necesitan a alguien más para echarle la culpa por esta situación no hay problema, acá estoy yo también”, continuó Tevez.

Los agradecimientos se deben a que ese domingo, tanto el entrenador como la dirigencia encabezada por Jorge Amor Ameal y Riquelme con su Consejo de Fútbol le brindaron todo el respaldo para que retorne lo antes posible desde Rosario, ya que al conocer la triste noticia el capitán de Boca se encontraba almorzando con sus compañeros de cara al encuentro por la noche ante Newell’s Old Boys, por la segunda fecha de la Copa de La Liga.

Mensaje de Tevez en Twitter

En tanto, la segunda parte del mensaje es porque varios medios hicieron conjeturas relacionadas a su futuro. Incluso, algunos periodistas afirmaron que estaba analizando seriamente retirarse del fútbol. En este sentido, Tevez agregó: “Pero como dije antes acá estoy de nuevo y trataré de hacer todo lo posible para que a Boca siempre le vaya bien porque aunque le vaya bien o mal siempre voy a estar al lado de mis compañeros y al lado de Miguel y del lado de Boca, porque siempre a lo Boca se vive mejor”.

Y cerró con un mensaje especial para los simpatizantes: “Quiero darle las gracias al hincha por bancarme siempre, ustedes hacen que todo sea un poquito más fácil, no tengo palabras para agradecer. Los quiero mucho, Carlos Tevez!!!”.

Mensaje de Tevez en Twitter

Este martes, el capitán y referente de Boca Juniors regresó a los entrenamientos con el plantel xeneize tras ausentarse ocho días por el fallecimiento de su padre. Tevez llegó al predio de Casa Amarilla, contiguo a la Bombonera, pasadas las 8, para comenzar a trabajar con el plantel a la órdenes del director técnico Miguel Russo. El último ídolo en actividad se entrenó con sus compañeros, pero no fue convocado por el cuerpo técnico para estar entre los concentrados de cara al encuentro de este miércoles ante Claypole por los 32avos de la Copa Argentina en el estadio de Lanús.

De cara a este encuentro, Russo no podrá contar, además de Tevez, con Carlos Izquierdoz, (lesión condral en la unión esterno-costal) ni Eduardo Salvio (ruptura del ligamento cruzado anterior de rodilla izquierda), quienes fueron reemplazados en el último partido ante Sarmiento de Junín en la Bombonera, por la Copa de La Liga. Tampoco estarán presentes Cristian Pavón (se operó los tobillos), el Pulpo Diego González (en rehabilitación tras fuerte traumatismo en su tobillo izquierdo) ni Marcos Rojo ni Ramón Ábila, estos últimos que buscan su mejor puesta a punto.

Concentrados de Boca contra Claypole

Por tal motivo, el entrenador les daría rodaje a varios juveniles, que les permitirán a algunos titulares descansar. Javier García, Emmanuel Mas, Exequiel Zeballos, Alan Varela y la joven promesa Luis Vázquez, que entró en el duelo anterior con Sarmiento, saldrían desde el inicio ante Claypole.

¿El probable once? Javier García; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Zambrano, Emmanuel Mas; Alan Varela, Cristian Medina; Exequiel Zeballos, Edwin Cardona, Sebastián Villa; y Luis Vázquez. El duelo arrancará a las 21:30 en estadio Néstor Díaz Pérez de la Ciudad de Lanús, con arbitraje de Leandro Rey Hilfer y televisación de TyC Sports.

Cabe recordar que en caso de pasar de fase, Boca se medirá en 16avos con Defensores de Belgrano. Ya en la hipotética instancia de octavos se cruzará con River, que eliminó a Defensores de Pronunciamiento y ahora irá con el ganador de la llave que medirá a Atlético Tucumán y Comunicaciones.

EL COMUNICADO DE CARLOS TEVEZ:

“Hoy me presenté a entrenar a la par de mis compañeros, voy a intentar ponerme fuerte tanto en lo físico como mental. Quiero dar gracias a mis compañeros, agradecerles por el apoyo incondicional que me brindaron estos días. Gracias !!!

Miguel Russo por entender desde un principio toda esta situación, al consejo de fútbol por hacer todo lo posible para que ese domingo tan difícil esté lo más rápido posible con mi familia, agradecerle a Román y al presidente por darme la libertad de hacer el duelo, muchas gracias!!

Lamentablemente hay muchas personas que se supone que deben informar, pero en vez de eso, propagan rumores malintencionados en forma de preguntas, digo esto porque se dicen muchas cosas sobre mi futuro que no son ciertas.

Si necesitan a alguien más para echarle la culpa por esta situación no hay problema, acá estoy yo también.

Pero como dije antes acá estoy de nuevo y trataré de hacer todo lo posible para que a Boca siempre le vaya bien porque aunque le vaya bien o mal siempre voy a estar al lado de mis compañeros y al lado de Miguel y del lado de Boca, porque siempre a lo Boca se vive mejor.

Quiero darle las gracias al hincha por bancarme siempre, ustedes hacen que todo sea un poquito más fácil, no tengo palabras para agradecer. Los quiero mucho, Carlos Tevez!!!”

SEGUIR LEYENDO:

Fue discípulo de Chiquito Romero en Racing y es chofer de Uber cuando no se entrena: el arquero de Claypole que sueña con ser héroe ante Boca

Pergolini desmintió rumores de discordia en Boca y reveló el mensaje que le mandó Riquelme

Gallardo, Russo y Crespo competirán por el premio al mejor entrenador de América

El mensaje de Tevez, los elogios a Riquelme y la canción que más le gusta: el streamer Ibai Llanos explicó su pasión por Boca

La frase del Pulga Rodríguez que lo acerca a Boca y un anhelo del último mercado de pases: los candidatos a sustituir a Toto Salvio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba