Espectáculos

Murió el último de los integrantes de “The Wailers”

La leyenda del reggae Bunny Wailer -miembro fundador de The Wailers con Bob Marley- falleció en la madrugada del martes 2 de marzo. Tenía 73 años de edad.

Wailer murió en el Andrews Memorial Hospital, en la parroquia jamaiquina de St Andrew, debido a complicaciones de un segundo derrame cerebral que sufrió en julio de 2020, dijo su mánager, Maxine Stowe, a The Associated Press. "Murió a las 8 de la mañana. Todavía estoy aquí con él", dijo Stowe al Jamaica Observer.

Leer también: Flor Vigna bailó un hit de Daddy Yankee y él contestó en las redes

Wailer, nacido en Kingston con el nombre de Neville O'Riley Livingston, era el último miembro original de los Wailers que sobrevivía tras la muerte de Marley, de cáncer, el 11 de mayo de 1981, y el asesinato de Peter Tosh, en su casa de San Andrés el 11 de septiembre de 1987.

En 2012, Wailer recibió la Orden de Jamaica, la quinta orden más alta del sistema de honores jamaicano, que se considera el equivalente al título de caballero británico. Luego, en 2019, recibió la Orden del Mérito, que es el cuarto honor más alto de la nación.

Aunque recorrió el mundo con su música, Wailer se sentía más a gusto en las montañas de Jamaica y disfrutaba cultivar la tierra mientras escribía y grababa canciones bajo su sello, Solomonic.

Leer también: Ricky Martin rompió Internet con un desnudo

Su deceso se hizo sentir de inmediato alrededor del mundo. Figuras públicas y fans compartieron fotografías, música y recuerdos del renombrado artista galardonado con tres Grammy en redes sociales.

Fuente: Exitoina

La entrada Murió el último de los integrantes de "The Wailers" se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba