Deportes

El deporte argentino logró una nueva plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: una dupla femenina ganó el preolímpico de remo en Río

Milka Kraljev y Evelyn Silvestro clasificaron a Tokio 2020
Milka Kraljev y Evelyn Silvestro clasificaron a Tokio 2020

Argentina aumentó su número de clasificados camino a los próximos Juegos Olímpicos. La dupla de remeras conformada por Milka Kraljev y Evelyn Silvestro ganaron la prueba del doble par peso ligero en el preolímpico americano de la disciplina que se llevó a cabo en la Laguna Rodrigo de Freitas, de la ciudad de Río de Janeiro, y se aseguraron su participación en Tokio 2020.

Después de ganar la carrera preliminar que se realizó este jueves, Kraljev y Silvestro dominaron la final A y se quedaron con el primer puesto gracias a un tiempo de 7:30.210. Detrás del bote argentino terminó la pareja de Brasil conformada por Isabelle Camargos y Vanessa Cozzi y en el tercer lugar finalizaron las chilenas Isidora Niemeyer y Yoselyn Carcamo Ponce.

Es para destacar que Milka Kraljev participará de sus terceros Juegos Olímpicos, ya que dijo presentes en la edición de Atenas 2004 y en Londres 2012.

De esta manera, el deporte argentino sumó su plaza número 144 para la cita olímpica que comenzará el próximo viernes 23 de julio con la ceremonia de apertura en el nuevo estadio olímpico de la capital japonesa. Es importante recordar que, debido a la crisis sanitaria que generó la pandemia de coronavirus en el mundo, los Juegos Olímpicos se postergaron un año y pasaron del 2020 a 2021.

Milka Kraljev y Evelyn Silvestro clasificaron a Tokio 2020
El remo argentino se aseguró un bote para Tokio 2020

Además del dúo Kraljev-Silvestro, otros remeros compitieron en Río pero no pudieron quedarse con la clasificación. El que más cerca estuvo fue Axel Haack. El bonaerense de 25 años ganó la serie semifinal del single masculino en la que participó y finalizó en el tercer lugar de la final A (7:29.480), pero si bien logró posicionarse en uno de los lugares que daba plaza olímpica, el reglamento establece que el cupo de dos botes por nación corresponde en el caso de que ambos ganen su prueba.

Por otra parte, la campeona olímpica de la juventud en Buenos Aires 2018 Sol Ordas terminó en la sexta posición del single femenino y la dupla conformada por Alejandro Colomino y Carlo Lauro acabaron en la quinta colocación del doble par ligero masculino. Ambos botes no pudieron clasificarse a los Juegos Olímpicos y tendrán su última oportunidad en el preolímpico mundial que se llevará a cabo mayo próximo en Lucerna, Suiza.

En el caso del torneo que entregó plazas para los Juegos Paralímpicos, ambos atletas argentinos ganaron la final y consiguieron el pasaje para el remo paralímpico. Ellos son Alejandro Vera y Brenda Sardón.

Con esta nueva plaza, el deporte olímpico argentino ya tiene confirmada su presencia en 19 deportes diferentes. Más de 110 corresponden a deportes de conjunto, ya que Argentina participará con ocho selecciones en seis diferentes disciplinas.

SEGUIR LEYENDO:

El atleta olímpico argentino que se mudó a Estados Unidos y quedará en la historia de la natación: “Decidí empezar de cero a los 20 años”

En la pileta de su novia y con un dispositivo casero para simular las corrientes: el increíble método para entrenarse de un atleta argentino

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba