Deportes

Francisco Cerúndolo pisa fuerte en el Argentina Open: le ganó a Pablo Andújar y se metió en semifinales

Francisco Cerúndolo
Francisco Cerúndolo avanzó a las semifinales del Argentina Open (ATP Tour)

La familia Cerúndolo está de festejo tras festejo. Luego de la consagración de Juan Manuel, el menor de los hermanos, hace menos de una semana en el ATP de Córdoba, Francisco, el mayor, ha logrado la clasificación a las semifinales del Argentina Open. El tenista que ocupa el puesto número 137° en el ranking ATP se repuso de un comienzo dubitativo y se llevó el triunfo ante el español Pablo Andújar (80°) para meterse entre los cuatro mejores del certamen.

La victoria de Cerúndolo fue por 1-6, 6-3 y 6-2 en el estadio Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis, el escenario en el que se disputa este torneo de categoría ATP 250 que reparte premios por 411.940 dólares. Así, se convirtió en el primer jugador que llega desde la ‘qualy’ a la semifinal en Buenos Aires desde que el español Feliciano López lo lograra en 2002 .

El comienzo fue difícil para el argentino, que se vio doblegado por la solidez de Andújar. Sin embargo, a partir del segundo set mostró su mejor versión y se llevó los dos parciales para alzarse con un nuevo triunfo. Vale destacar que, tras ganar tres partidos en la clasificación y acceder al cuadro principal del certamen, Cerúndolo se impuso de manera consecutiva ante su compatriota Federico Coria, el francés Benoit Paire (en un partido que incluyó un gran escándalo de parte del galo) y esta tarde ante Andújar.

Francisco Cerúndolo
En semifinales, el tenista de 22 años se medirá ante el español Albert Ramos-Viñolas (Argentina Open)

Este sábado, el tenista de 22 años se medirá en las semifinales ante otro español. En este caso, su rival será Albert Ramos-Viñolas (46°), que en el primer turno de la jornada del viernes derrotó por 4-6, 6-2 y 7-5 al indio Sumit Nagal (150°) en un partido que duró casi dos horas y media.

La acción de los cuartos de final continuará con el duelo entre los serbios Miomir Kecmanovic y Laslo Djere. El ganador de ese choque será rival del ganador del partido que, no antes de las 20, disputarán el español Jaume Munar ante Diego Schwartzman, número nueve del ranking mundial y gran favorito al título en Buenos Aires.

El Peque debutó en la segunda ronda del torneo con una victoria sobre el eslovaco Lukas Klein en dos sets (6-4 y 6-2), mientras que Munar, proveniente de la clasificación, eliminó al octavo sembrado, el estadounidense Frances Tiafoe por 7-6 (4) y 6-4. El argentino tiene un historial de 2-0 a favor ante el español por sus victorias en el Abierto de los Estados Unidos 2018 y en el Córdoba Open del año pasado.

Schwartzman busca este año consagrarse por primera vez en Buenos Aires, donde fue finalista en 2019 -perdió con el italiano Marco Cecchinato- y semifinalista 2020 -cayó ante el portugués Pedro Sousa-.

SEGUIR LEYENDO:

Repudiable actitud de un tenista en el Argentina Open: discutió con el umpire, escupió en la cancha y regaló el último game

La historia de Francisco y Juan Manuel, los hermanos Cerúndolo que esperanzan al tenis argentino

Juan Manuel Cerúndolo hizo historia, venció a Albert Ramos Viñolas y es el campeón del Córdoba Open

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba