Espectáculos

Se cumplen 40 años de la llegada de Queen a Rosario

Este sábado se cumplen 40 años del histórico paso de Queen por Rosario con un show que hizo historia en el Gigante de Arroyito. La atroz dictadura cívico-militar que gobernaba el país desde el 76 parecía mirar para el costado por unos días y habilitaba en su magra agenda cultural de entonces la llegada de una de las bandas emblemáticas del momento, referencia ineludible del rock inglés.

Algunos de los afortunados que estuvieron allí para aplaudir a la banda inglesa evocan el emblemático concierto en la ciudad del 6 de marzo de 1981, uno de los cinco que ofreció en el país en el contexto de la última dictadura cívico-militar y al que todos recuerdan como “impresionante”.

Fue una visita que se mitificó. Muchos tuvieron la suerte de estar allí, muchos soñaron con estar y se quedaron con las ganas, y muchos, con el tiempo y el paso de los años, después de las mismas anécdotas, edulcoradas y contadas una y mil veces por otros, creen haber estado y así lo afirman.

Hoy, casi no hay registro de aquella noche de la que tanto se habla, no lo cubrió ningún canal de televisión de los dos locales y sólo circulan algunos audios de una transmisión de radio que emitió parte del concierto.

Algunas imágenes de su visita a Rosario:

1 de 8

La entrada Se cumplen 40 años de la llegada de Queen a Rosario se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba