Internacionales

En su visita a Irak, el Papa Francisco pidió respeto por las mujeres

Papa Francisco se encuentra de viaje por Irak y se convirtió en el primer papa cristiano en pisar suelo iraqui. En una visita a una Iglesia de Qaraqosh, ubicada en el norte del país, pidió por el respeto a las mujeres.

El Santo Padre observó desde el helicóptero que lo traslada la imagen de la Virgen situada sobre la Iglesia en la que habló, emplazada a mediados de enero por la comunidad católica local como símbolo del renacimiento de Qaraqosh.

Leer también: El Papa Francisco inició su histórica visita a Irak

En la víspera del Día Internacional de la Mujer, el Papa Francisco aseguró: "Quisiera agradecer de corazón a todas las madres y las mujeres de este país, mujeres valientes que siguen dando vida, a pesar de los abusos y las heridas. ¡Que las mujeres sean respetadas y defendidas! ¡Que se les brinden cuidados y oportunidades!".

Cabe recordar que este viernes el Sumo Pontífice arribó a Irak y su primer reunión fue con el primer ministro Mustafa Al Khadimi unos 20 minutos en el salón VIP del aeropuerto, previo a ir al Palacio Presidencial para ver al presidente Barham Salih.

En el avión que lo llevó a Irak, el Papa Francisco aseguró: "Es un viaje emblemático a una tierra martirizada. Un deber moral". El Santo Padre partió desde Roma en un vuelo de 4 horas.

La entrada En su visita a Irak, el Papa Francisco pidió respeto por las mujeres se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba