Deportes

Tras la goleada de Estudiantes, Gimnasia y Defensa se enfrentan por Copa de la Liga

ARSENAL – ESTUDIANTES

Arsenal vs Estudiantes (Infobae)

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Estudiantes goleó 5 a 0 a Arsenal como visitante, mantiene el invicto con Ricardo Zielinski como entrenador y se consolidó en el Grupo A como escolta de Colón, a quien recibirá el sábado a la noche. Los goles fueron de Leandro Díaz por dos; Ángel González, Sánchez Miño y Cauteruccio. El dato de color se produjo a los 26 minutos del complemento con el debut de Deain Verón, el nieto de Juan Ramón y el hijo del hoy presidente, Sebastián, el tercero de una dinastía de puro ADN Pincha.

El debut de Deian Verón en Estudiantes (Infobae)

Estudiantes empezó buscando el gol desde el arranque y antes del minuto Noguera habilitó a Cauteruccio y el uruguayo cruzó su remate que dio en el travesaño. En la siguiente jugada Andújar descolgó un centro, sacó rápido para Castro, quedaron tres contra tres, la pelota va para Cauteruccio y Delfino interpretó equivocadamente una falta de Méndez contra el uruguayo y cobró penal. Leandro Díaz, con poca carrera, remató fuerte y al medio para el 1 a 0 con un Navarro que se tiró a la derecha. A los 13 pudo aumentar pero ni Díaz ni Castro llegaron a conectar un centro rasante de Pasquini. A los 16 un pase atrás en la salida del local, dudó Méndez y Ángel González le ganó el mano a mano a Gariglio y tocó suave ante la salida del arquero para poner el 2 a 0.

Arsenal intentó reaccionar pero no tuvo claridad. A los 18 Soraide desde afuera del área probó a Andújar, a los 24 lo tuvo Cauteruccio y Navarro sacó al córner. A los 30 la más clara para el local: centro de Soraide, la bajó Miracco y Andújar se quedó con el toque suave de Albertengo. A los 42 otra habilitación de Andújar, Cauteruccio hizo la pausa, tocó al medio y Sánchez Miño le pegó de zurda desde el borde del área a la carrera, floja respuesta del arquero para el 3 a 0 de la visita.

Gol de taco – Estudiantes vs Arsenal (Infobae)

El complemento comenzó con Arsenal en la iniciativa pero cada contra de Estudiantes era una amenaza para el fondo del local. Así llegó el cuarto, con Ángel González ganando por derecha, centro al corazón del área, Méndez no cerró y Leandro Díaz la empujó para el 4 a 0. Estudiantes siguió a pura contundencia. A los 17 pelota larga de Rogel para Cauteruccio que le gana la posición a Bottinelli, gana el mano a mano y la termina empujando de taquito para el quinto gol. El partido no tuvo sentido en el final. Sepúlveda tuvo una para descontar y el juvenil Sarmiento pudo aumentar.

Formaciones:

Arsenal: Nicolás Navarro; Gastón Benividez, Ignacio Gariglio, Emiliano Méndez, Jonathan Bottinelli y Nicolás Castro; Jesús Soraide, Leonel Picco, Alejo Antilef; Lucas Albertengo y Nicolás Miracco. DT: Sergio Rondina.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Juan Sánchez Miño y Ángel González; Martín Cauteruccio y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Arsenal.

TV: TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium.

Posiciones:

PATRONATO – UNIÓN DE SANTA FE

Union vs Patronato
El Patrón y el Tatengue se verán las caras en un duelo clave por los promedios

Unión de Santa Fe visita a Patronato de Paraná, uno de los tres equipos con pleno de derrotas en la Copa Liga Profesional, en busca de confirmar su levantada después de obtener ante Lanús su primera victoria en la competencia.

El partido, correspondiente a la la Zona B, se juega en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, con arbitraje de Fernando Espinoza y transmisión de Fox Sports Premium.

El Tatengue lleva un curso progresivo en la Copa LPF: comenzó con empates ante Atlético Tucumán y Huracán y la fecha pasada doblegó a Lanús (3-2), con un gol en tiempo de descuento.

Este domingo intentará seguir por el camino triunfal ante un Patronato que, junto con Arsenal y Argentinos Juniors, perdió todo lo que jugó en este torneo. Sus verdugos fueron Talleres de Córdoba, Independiente y Defensa y Justicia.

Aunque los descensos están suspendidos hasta el año próximo, Patronato no debe confiarse porque la producción de puntos en la Copa LPF contará para el promedio de la próxima temporada y en ese rubro es uno de los tres peores.

Formaciones:

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Patronato de Paraná.

TV: Fox Sports Premium.

Posiciones

GIMNASIA – DEFENSA Y JUSTICIA

Defensa y Justicia - Patronato
Defensa y Justicia, nuevamente dirigido por Sebastián Beccacece tras su consagración en la Copa Sudamericana de la mano de Hernán Crespo, le ganó a Patronato la fecha anterior Foto Baires (JORGE MATIAS BARAVALLE/)

Gimnasia y Defensa y Justicia, dos equipos de buen presente en la Copa Liga Profesional 2021, se miden en el bosque platense bajo el arbitraje del misionero Néstor Pitana con transmisión de TNT Sports.

El Lobo llega de un traspié ante Independiente en Avellaneda, pero su rendimiento desde el inicio de la competencia le dio crédito al buen trabajo de la dupla técnica Leandro Martini-Mariano Messera.

El conjunto platense debutó con un empate ante Boca en La Bombonera, un partido que estuvo a cinco minutos de ganar, y después goleó a Talleres de Córdoba en casa.

El Halcón, nuevamente dirigido por Sebastián Beccacece tras su consagración en la Copa Sudamericana de la mano de Hernán Crespo, le ganó a Patronato la fecha anterior y luego avanzó de ronda en la Copa Argentina tras eliminar a Estudiantes de Buenos Aires, de la Primera Nacional.

Formaciones:

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Gimnasia y Esgrima La Plata.

TV: TNT Sports.

SEGUIR LEYENDO

San Lorenzo y Huracán empataron en el clásico por la cuarta fecha de la Copa de la Liga

Copa de la Liga: Colón y Lanús ganaron y son líderes de sus respectivas zonas

Atento River: otro gigante de Sudamérica está tras los pasos de Rafael Santos Borré

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba