Nacionales

Denunciaron penalmente a Patricia Bullrich por viajar a Formosa

Patricia Bullrich fue denunciada penalmente tras llegar a Formosa para acompañar el reclamo de la población contra Gildo Insfrán, luego de que el gobernador determinara que la provincia regresaba a Fase 1 de la cuarentena ante el aumento de casos de coronavirus.

En este marco, una ciudadana de la localidad de Clorinda, identificada como Soledad York, en disidencia con la presencia política de Bullrich en la provincia, presentó una denuncia por violación del artículo 205 del Código Penal y otras leyes sanitarias provinciales. Leer también: Patricia Bullrich encabezará una protesta contra Gildo Insfrán en Formosa "¿Por qué Patricia Bullrich puede ingresar como si nada y andar por las calles de Formosa sin barbijo? Es un riesgo andante y pone en riesgo toda la situación sanitaria de la provincia. Mientras todos los que incluso tenemos domicilio en Formosa o Clorinda tenemos que cumplir protocolos de 14 días" remarcó la denunciante sobre el arribo de la Presidente del PRO. "Denuncié a Patricia Bullrich porque no tiene ninguna función oficial y no cumple el protocolo de la provincia. Ella no es esencial y no tiene domicilio en la provincia, por eso la denuncié en la Justicia", cerró la ciudadana de Clorinda. Leer también: Fernández, sobre Formosa: Nos preocupa la violencia Bullrich llegó a la provincia norteña el domingo y estuvo acompañada por el diputado Provincial por el PRO Enrique Ramírez, la concejal de municipio capitalino Celeste Ruiz Díaz de la UCR-PRO, y los diputados nacionales Ricardo Buryaile y Waldo Wolf.

Acompañando el clamor popular de Formosa. Pidiendo por una #FormosaLibre@mohernandez @CelesteRuizDiaz @PatoBullrich @WolffWaldo @EQuiqueRamirez pic.twitter.com/KUYDxXcolU

— Ricardo Buryaile (@BuryaileRicardo) March 8, 2021

La entrada Denunciaron penalmente a Patricia Bullrich por viajar a Formosa se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba