Deportes

Tras consagrarse en la Supercopa, River recibe a Argentinos en el Monumental

En el Estadio Único Madre de las Ciudades de Santiago del Estero, River goleó a Racing y se adjudicó la Supercopa Argentina. Foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni
En el Estadio Único Madre de las Ciudades de Santiago del Estero, River goleó a Racing y se adjudicó la Supercopa Argentina. Foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni (EFEI0342/)

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

River, flamante campeón de la Supercopa Argentina al golear en la final a Racing, recibe a Argentinos Juniors en el cierre de la cuarta fecha de la Zona A de la Copa Liga Profesional. El partido se disputa desde las 21.30 en el estadio Monumental, con arbitraje de Nicolás Lamolina y transmisión de Fox Sports.

El Millonario busca estirar su buena racha en la Copa de la Liga con el envión anímico que significó la goleada por 5-0 sobre la Academia en la final de la postergada edición 2020 de la Supercopa Argentina, que se celebró el pasado jueves en Santiago del Estero. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo no puede relajarse ya que enfrenta a un rival necesitado, que viene perder los primeros tres compromisos del torneo y precisa sumar para enderezar el nuevo ciclo de Gabriel Milito.

River empezó la segunda parte del 2021 con la derrota en La Plata ante Estudiantes (2-1) pero después se encarriló con los triunfos ante Rosario Central (3-0) y Platense (1-0). La impecable actuación del equipo en Santiago del Estero confirmó que La Banda competirá nuevamente por todo y hoy intenta achicar la ventaja de seis puntos que le sacó el sorpresivo líder, Colón de Santa Fe.

Tras las dudas en la previa, el delantero colombiano Rafael Santos Borré, quien llegó con lo justo a la final contra la Academia por un golpe en la cresta ilíaca derecha, quedó fuera del equipo titular. El goleador jugó con mucho dolor y luego de abrir el marcador con un gran cabezazo aguantó hasta los 22 minutos del segundo tiempo cuando fue reemplazado por Julián Álvarez.

Justamente el cordobés es el que ingresa por Borré ya que el próximo domingo visitará a Boca en La Bombonera por el Superclásico interzonal de la quinta fecha del campeonato doméstico.

Otro de los ausentes es Fabrizio Angileri, que no practicó ayer por un problema personal con su padre, es baja y su lugar es ocupado por Milton Casco en el lateral izquierdo, mientras que Alex Vigo parte desde la derecha.

Por su parte, Argentinos tuvo una larga semana de preparación ya que su último partido fue el viernes 26 de febrero cuando cayó como local ante Vélez por 2-0 y sumó su tercera derrota seguida ya que previamente había perdido con Rosario Central (2-1) y Platense (1-0).

El entrenador aprovechó los días para trabajar sobre el equipo que tiene dos cambios obligados por las expulsiones del defensor Jonathan Sandoval y el mediocampista Fausto Vera. Por el lateral uruguayo ingresa Kevin Mac Allister, quien fue titular en las primeras dos fechas, y el reemplazante de Vera es Franco Moyano.

River y Argentinos empataron sus últimos cuatro enfrentamientos. El último fue el 13 de diciembre del año pasado cuando igualaron 1-1 en la cancha de Independiente por la Copa Diego Maradona, aunque el Bicho no le gana al Millonario como visitante desde el Clausura 2010 (1-0, Ismael Sosa).

Probables formaciones

River: Franco Armani; Alex Vigo, Paulo Díaz, Robert Rojas, David Martínez y Milton Casco; Enzo Pérez; Nicolás De La Cruz y Jorge Carrascal; Matías Suárez y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Carlos Quintana y Eías Gómez; Javier Cabrera, Franco Moyano, Matías Romero y Gabriel Florentín; Gabriel Hauche y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Hora: 21.30

Estadio: Monumental

Árbitro: Nicolás Lamolina

TV: Fox Sports Premium.

Posiciones

Con información de Télam

SEGUIR LEYENDO

Estaba en el pico de su carrera y un problema cardíaco lo sacó del fútbol: “Caí en una depresión y pasé un año encerrado”

Histórico: Boca goleó 7-1 a Vélez y llega en alza para enfrentar a River por la Copa de La Liga

Estudiantes goleó, Unión ganó en Paraná y Gimnasia igualó con Defensa: los tres partidos vibrantes de la Copa de la Liga

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba