Deportes

Simeone alcanzó un récord histórico con el Atlético de Madrid, que ganó y se afianzó como líder de La Liga

Diego Simeone se convirtió en el DT con más triunfos en el Atlético Madrid (REUTERS/Juan Medina).
Diego Simeone se convirtió en el DT con más triunfos en el Atlético Madrid (REUTERS/Juan Medina). (JUAN MEDINA/)

El triunfo del Atlético de Madrid 2 a 1 sobre el Athletic de Bilbao le permitió al equipo colchonero ratificar su condición de líder de la La Liga de España. Aunque también le dio a su director técnico, Diego Pablo Simeone, un récord histórico. Con este éxito el Cholo se convirtió en el entrenador con más victorias en el club madridista con 309 festejos y superó por uno al recordado Luis Aragonés. Ahora, el argentino tiene una marca para batir a nivel nacional que será el transformarse en el DT con más partidos ganados en la máxima competición española. Miguel Muñoz logró 357 con el Real Madrid.

Simeone alcanzó los 309 triunfos en 513 cotejos, y Aragonés logró 308 con 99 encuentros menos. El 28 de febrero el Cholo le empató y ahora ya lidera la estadística de la entidad con un promedio del 62 por ciento de efectividad.

El ex futbolista nacido en Vélez, que terminó su carrera en Racing y que brilló en la selección argentina (ganó dos Copas América), llegó al primer equipo en 2011, y promovió una de las épocas más exitosas de la institución colchonera. Con 7 títulos en su palmarés, Simeone es el entrenador con más trofeos conseguidos en el Atlético: una Liga (2013/2014), una Copa del Rey (2013), dos Europa League (2012 y 2018), una Supercopa de España (2014) y dos Supercopas de Europa (2012 y 2018).

Resumen Atlético de Madrid-Athletic Bilbao (Infobae)

Cerca de cumplir una década como entrenador del Atlético de Madrid, es también el técnico que más campañas consecutivas lleva dirigiendo al club en La Liga. Durante estos años, los número globales de Simeone entregaron 309 victorias, 121 empates y 84 derrotas. Con la victoria de hoy, este equipo del Atleti es el que más puntos cosechó en una temporada en la Liga disputadas 26 fechas. 2020/2021: 62 unidades, 2013/2014, 61 tantos; y en la 1995/1996, 58, campaña en la que el propio Cholo fue uno de los protagonistas dentro de la cancha en aquella conquista.

Este miércoles, el Atlético de Madrid le ganó 2 a 1 al Athletic de Bilbao en el Estadio Wanda Metropolitano. El elenco local tuvo que dar vuelta el resultado ya que arrancó perdiendo con un gol de Iker Muniain a los 20 minutos del primer tiempo, luego de conectar de derecha un centro rasante en el área colchonera. En el epílogo de la etapa inicial, Marcos Llorente puso la igualdad con un cabezazo. A los cinco minutos del complemento, Unai Núñez lo bajó a Luis Suárez en el área y el árbitro convalidó penal para el local. Lo ejecutó el propio delantero uruguayo que puso en ventaja al conjunto del Cholo.

Simeone sueña con poder conseguir su segunda Liga, que se sumaría a los campeonatos que obtuvo en la Argentina con Estudiantes de La Plata (Apertura 2006) y River (Clausura 2008). Los datos invitan a creer en este nuevo logro en España, pues el puntero tiene 62 puntos, seis más que el Barcelona que es el segundo clasificado, aunque tras su eliminación de hoy en la Champions League focalizará su objetivo en tratar de alcanzar el equipo madridista y poder conseguir otro título.

SEGUIR LEYENDO:

Pese al esfuerzo de Messi, el Barcelona no logró la hazaña y el PSG avanzó a cuartos de la Champions

El Liverpool eliminó al RB Leipzig en Hungría y avanzó a los cuartos de final de la Champions League

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba