Deportes

La decisión que tomó el Consejo de Fútbol de Boca ante la chance de sumar un refuerzo por Salvio

Román bajó la persiana: Boca mantendrá su plantel hasta junio (Matías Arbotto)
Román bajó la persiana: Boca mantendrá su plantel hasta junio (Matías Arbotto)

Se estudió, se pensó, se debatió, se analizó y se intentó. Pero es un hecho: Boca no va a incorporar refuerzos para reemplazar al lesionado Eduardo Salvio y mantendrá su plantel hasta junio, cuando vuelva a abrirse el mercado de pases. Según pudo averiguar Infobae, el Consejo de Fútbol en conjunto con el cuerpo técnico tomó la determinación de desestimar la chance de contratar un futbolista.

Cabe recordar que por la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda del Toto (le demandará aproximadamente 8 meses de recuperación) el Xeneize quedó habilitado para sumar una nueva cara en un plazo de diez días hábiles. Hoy era la fecha en la que expiraba ese margen de negociación y si bien la directiva había elevado un pedido formal ante la FIFA –a través de la Asociación del Fútbol Argentino– para tener una prórroga, no habrá novedades.

Hubo varios nombres ofrecidos a la institución. Entre ellos estuvieron Luis Miguel Pulga Rodríguez (Colón) y dos ex xeneizes como Lucas Viatri (libre del Sabalero) y Pablo Mouche (entrenándose de forma particular tras su paso por Colo Colo de Chile). En los últimos días había sonado Nicolás Blandi, quien fue compañero de Riquelme y todavía pertenece al Cacique trasandino, pero esa posibilidad también quedó descartada.

Boca Juniors
Miguel Ángel Russo tendrá que conformarse con lo que tiene a disposición hasta mediados de año

Quien parecía tener aceptación total en la dirigencia y el entrenador Miguel Ángel Russo es el colombiano Roger Martínez, aunque por el delantero de 26 años el América de México pidió una suma disparatada (se mencionaron 10 millones de dólares por el total de su ficha) que Boca no está en condiciones de afrontar en este momento.

Mientras en la ribera se enfocan de lleno en el Superclásico del domingo en la Bombonera y encienden velas para que Carlos Tevez (molestia en un tobillo) y Edwin Cardona (contractura) estén en condiciones de ser titulares, el vicepresidente segundo junto a Raúl Cascini, Jorge Bermúdez y Marcelo Delgado pergeñan el operativo seducción con Edinson Cavani.

El padre del uruguayo declaró públicamente que existen grandes posibilidades de que el atacante del Manchester United regrese al fútbol sudamericano desde mediados de 2021 y que Boca es el favorito en la carrera por contar con sus servicios.

Muy probablemente no solamente haya noticias en la zona ofensiva durante el próximo mercado ya que en el predio de Ezeiza y las oficinas de la Bombonera hay apellidos que pueden llegar a convertirse en incorporaciones en el lateral derecho y la mitad de cancha. Y lógicamente también habrá sondeos por los futbolistas propios considerando que la ventana europea es la más fuerte a mitad de año y que en 2020 la pandemia del coronavirus retrajo notablemente el volumen de fichajes.

SEGUIR LEYENDO:

Cómo Edwin Cardona se convirtió en el jugador más determinante de Boca y expuso un error garrafal de Russo

Preocupación en Boca: Tevez y Cardona se entrenaron diferenciado a dos días del Superclásico con River

Con un gol de una de sus máximas promesas, River venció a Boca en el Superclásico y es líder en la Reserva

Sus roces con Maradona, la cena con un jefe narco en Colombia y los detalles de la goleada 7-2 que Boca sufrió con Central: la historia de Oscar Regenhardt

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba