Deportes

Racing le ganó a Platense como visitante y celebró su segundo triunfo en la Copa de la Liga

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Racing Club le ganó este sábado a Platense por 2 a 0 como visitante, en el marco de la quinta fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El primer gol fue del paraguayo Enzo Melgarejo, a los 27 minutos del segundo tiempo, y el otro del juvenil Iván Maggi, a los 48 de la misma etapa.

Con esta victoria, la Academia llegó a ocho puntos -dos triunfos al hilo- y Platense se quedó con cuatro.

En un desarrollo parejo, en el que Platense apostó siempre por la contra y a Racing le costó encontrar los espacios, el conjunto de Juan Antonio Pizzi se llevó un premio grande en relación a lo mostrado en la cancha.

Llevarse los tres puntos de Vicente López le permitirá tener una semana tranquila en un inicio de temporada turbulento, que incluyó cruces mediáticos entre el director técnico y la dirigencia por la falta de apoyo frente a los malos resultados.

Racing mostró autoridad en el arranque, algo que no tuvo en sus anteriores presentaciones, y se hizo de la pelota con Leonel Miranda como conductor y las subidas por las bandas de sus laterales.

Platense planteó otro juego pero que se transformó en más efectivo con el correr de los minutos: lo dejó venir, con una presión constante recién pasada la mitad de cancha y con contras a partir de la velocidad de Facundo Curuchet -estrelló un tiro en el travesaño- y de Tiago Palacios, el más talentoso del local.

El local se mantuvo en esa línea incluso en el complemento y le resultó cómodo, más allá de desentenderse de la pelota y aguantar frente a los embates rivales, que llegaron en cuentagotas.

Enzo Copetti, la única carta de gol y peligrosa que presentó Racing en este torneo, se desdibujó entre la dupla central. La entrada del chico Iván Maggi para asociarse con él desnudó la falta de potencial ofensivo en el planteo inicial del entrenador y allí levantó el caudal en ataque con el correr de los minutos.

En una jugada aislada, sin conexión con el contexto, Melgarejo apareció en el sitio justo y con una definición técnica conectó un centro de Matías Rojas, a poco del cierre.

La victoria parcial lo llevó al visitante a pararse muy cerca del arco de Gabriel Arias, una de las figuras por sus intervenciones puntuales, y en consecuencia el tramo final se convirtió en un sufrimiento constante por los cabezazos rivales y los disparos de Mauro Bogado.

Este padecimiento se cortó con una contra perfecta que terminó en el primer gol en Primera de Maggi, a los 48 minutos.

En la próxima fecha, Racing recibirá a Argentinos Juniors y Platense visitará a Arsenal de Sarandí.

* Con información de Télam

FORMACIONES

Estadio: Ciudad de Vicente López

Árbitro: Fernando Echenique

TABLA DE POSICIONES

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba