Deportes

El Superclásico de los técnicos: cómo vivieron Miguel Russo y Marcelo Gallardo el empate en La Bombonera

Nueva edición del Superclásico más apasionante del mundo. Boca y River se enfrentan en La Bombonera por la Copa de la Liga Profesional en un duelo cargado de emociones que enfrenta a dos de los mejores entrenadores del país, Miguel Ángel Russo, último campeón del fútbol argentino, y Marcelo Gallardo, el técnico con más trofeos en la historia del Millonario.

El historial entre ambos tiene una clara ventaja para el Muñeco, ya que en nueve encuentros ganó cinco y el resto fueron empates, aunque uno de ellos fue por Copa Argentina y terminó con triunfo en los penales para Rosario Central, dirigido entonces por el actual técnico Xenezie.

El último antecedente es de enero de este años, cuando por la Copa Diego Armando Maradona igualaron 2 a 2 en La Bombonera. Aquel día Wanchope Ábila y Sebastián Villa marcaron para el local, mientras que Federico Girotti y Santos Borré lo hicieron para el visitante.

A este duelo, Russo llega con algunas críticas por el irregular comienzo de su equipo en el actual certamen. Sin embargo, la histórica goleada por 7 a 1 ante Vélez en Liniers parece haber cambiado por completo el panorama en el cuadro de La Ribera, que con 8 unidades se encuentra a tiro de meterse dentro de los cuatro primeros de la Zona 2, ubicación que clasifica a la Fase Final.

Por su parte, el Millonario, si bien le ganó la final de la Supercopa Argentina a Racing por 5 a 0 en Santiago del Estero, viene de caer por este torneo 1 a 0 ante Argentinos Juniors en el Monumental y con 6 unidades hoy aparece fuera de los puestos clasificatorios a la Fase Final de la Zona 1, por lo que necesita un triunfo para acomodarse en su grupo.

(Vivo disponible en toda América Latina)

SEGUIR LEYENDO:

Boca y River juegan un Superclásico clave para la Copa de la Liga

“Desde la victoria con Boca en Mendoza empezó un nuevo camino en River”: el recuerdo de Milton Casco a tres años de la Supercopa

A 40 años del Superclásico con Maradona y Kempes que “compitió” con Carlos Reutemann

García Cambón recuerda el día que debutó en Boca y le metió cuatro goles a River: “Nunca había visto a mi padre así de emocionado”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba