Deportes

“Gracias Diego”: los mejores memes de la “aparición” de Maradona para salvar a Boca en el Superclásico ante River

memes Maradona Boca Superclásico
Luego del Superclásico, los hinchas compartieron divertidos memes con Maradona como protagonista

Iban 43 minutos del segundo tiempo del Superclásico del fútbol argentino. Boca y River empataban 1-1 y ambos jugaban con diez hombres. Fue en ese momento cuando el Millonario contó con una situación inmejorable para quedarse con la victoria, pero la pelota tomó un efecto pocas veces visto y no cruzó la línea de gol. Los hinchas del Xeneize atribuyeron ese “milagro” futbolístico a la figura de Diego Armando Maradona y lo festejaron en las redes sociales con una catarata de memes.

La jugada fue realmente increíble: Federico Girotti, que había entrado hace algunos minutos, desbordó por la derecha y mandó un centro que Carlos Izquierdoz -en su intento por despejar- cabeceó hacia su propio arco. El arquero Esteban Andrada se pasó y la pelota siguió su parábola, pero el efecto hizo que se frenara sobre la línea de gol. Bruno Zuculini, otro que había ingresado desde el banco, no pudo empujarla con precisión y Andrada llegó con lo justo para evitar lo que hubiera sido el 2-1 del Millonario.

“La pelota hace un efecto rarísimo. Llega Zuculini por el segundo palo y termina engañándolo el efecto. Fue una de las jugadas de la que llevó más suspenso en el partido”, analizó Marcelo Gallardo una vez terminado el encuentro.

Pero los hinchas no hicieron una reflexión tan lineal de esa acción. Por el contrario, la entendieron como una aparición divina de Diego Armando Maradona, fallecido el pasado 25 de noviembre de 2020, para salvar de la derrota al club de sus amores ante el clásico rival. Como de costumbre, de a poco comenzaron a aparecer memes con el Diez como protagonista “atajando” ese balón sobre la línea.

Más allá de las bromas, el gran ídolo del fútbol argentino estuvo presente a través de las múltiples banderas con su rostro que adornaron las tribunas de la Bombonera.

Una bandera con el rostro de Diego Maradona en la Bombonera (REUTERS/Alejandro Pagni)
Una bandera con el rostro de Diego Maradona en la Bombonera (REUTERS/Alejandro Pagni) (ALEJANDRO PAGNI/)

El partido interzonal de la fecha 5 de la Copa de la Liga Profesional tuvo escenarios cambiantes, grandes atajadas y un expulsado por lado (Carlos Zambrano en el local y Milton Casco en la visita). Finalmente, el Xeneize y el Millonario no se sacaron diferencias. River comenzó mejor, pero sobre el final de la primera etapa Boca logró controlar el juego y se puso en ventaja. Los de Miguel Ángel Russo tuvieron varias chances para liquidar el encuentro, pero fallaron y lo pagaron caro. El Millonario logró el empate y solo la fortuna evitó que lo ganara sobre el cierre. Al final, el reparto de puntos fue el resultado más justo.

Los mejores memes de la “intervención divina” de Diego Maradona:

memes Maradona Boca Superclásicomemes Maradona Boca Superclásicomemes Maradona Boca Superclásicomemes Maradona Boca Superclásicomemes Maradona Boca Superclásicomemes Maradona Boca Superclásicomemes Maradona Boca Superclásicomemes Maradona Boca Superclásico

SEGUIR LEYENDO:

Boca y River protagonizaron un Superclásico apasionante y empataron en la Bombonera

La jugada milagrosa del Superclásico entre Boca y River que dejó estupefacto a Riquelme

Qué pasó en el banco de suplentes de River con un micrófono y la charla técnica de Gallardo a segundos de comenzar el partido

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba