Agro

Lavagna se reunió con un integrante de la Mesa de Enlace: consideró “delicada” la situación económica

lavagna-coninagro
Roberto Lavagna y Carlos Iannizzotto, reunión a solas con el objetivo de analizar el momento económico, político y social de la Argentina (Prensa Coninagro)

Tras los cruces entre el Gobierno y los dirigentes del campo por el aumento del precio de los alimentos, el ex ministro de Economía y líder del Consenso Federal, Roberto Lavagna, se reunió con el presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), Carlos Iannizzotto, uno de los integrantes de la Mesa de Enlace, con el propósito de analizar la situación de la Argentina atravesada por la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, fuentes cercanas al titular de Coninagro comentaron que ambos dirigentes calificaron a la situación socio-económica del país como “delicada”, para lo cual se requiere “tener mucha sensibilidad para atender las demandas sociales”.

Además, el ex ministro y el titular de Coninagro tuvieron un “intercambio de ideas” de acuerdo a la perspectiva y mirada de cada uno conforme a su sector con el que buscan apuntalar a un espacio productivista. Desde la entidad que representa al movimiento cooperativo aseguraron que el dirigente agropecuario buscó con el encuentro, “escuchar la mirada que el ex ministro tiene de lo que está sucediendo en el país e interiorizarse de cómo éste observa la situación social del país”.

Consensos básicos

Por otro lado, Iannizzotto consultó al ex ministro sobre las perspectivas que tienen en materia de estructura productiva, en particular de “la economía cooperativa” y además hubo una coincidencia en la necesidad de contribuir a encontrar los consensos básicos que le den a la Argentina un rumbo previsible, así como reconocer “lo dañino que resulta el nivel de confrontación política que atraviesa la conversación pública en el país”, agregó la fuente cercana al presidente de Coninagro.

Otra de las coincidencias a la que arribaron los dirigentes fue en “la necesidad de orientar el grueso de las políticas públicas al objetivo estratégico de generar empleo privado para poder reducir los niveles de pobreza y para dar respuesta a la reconstrucción del tejido social orientado a una mirada federal y productivista”.

Topo Rodriguez
Alejandro "Topo" Rodríguez, presidente del bloque de diputados de Consenso Federal

“Es el momento de poner el hombro y contribuir a sacar al país de esta situación a la que se encamina dialogando, buscando consensos y aportando ideas y la actual conducción de Coninagro busca aportar una propuesta”, dijeron desde la entidad agropecuaria.

Por último, en Coninagro no descartan más reuniones con personalidades políticas para nutrirse de otras miradas, con el objetivo de aportar una mirada más federal y orientar las políticas estratégicas hacia las regiones de todo el país. “Claramente, necesitamos dejar atrás 10 años de estancamiento económico, puesto que la situación social así nos lo exige”, comentaron desde el entorno del titular de la entidad.

Biocombustibles

En las últimas semanas los diputados nacionales que responden a Roberto Lavagna, cuestionaron al Gobierno de Alberto Fernández por la demora del tratamiento de la prórroga de la Ley de Biocombustibles en la Cámara de Diputados de la Nación.

Al respecto, el presidente del bloque de diputados de Consenso Federal, Alejandro “Topo” Rodríguez, señaló que “las empresas petroleras son las que desalientan la continuidad de esta ley de Biocombustibles: esto es grave, es serio y no se puede permitir desde el ámbito legislativo”.

“La ley de promoción –dijo el diputado Rodríguez en declaraciones a este medio– es una política de Estado, de las pocas que han permitido realmente incentivar el agregado de valor y la producción federal. Es indispensable que se trate y se prorrogue ese régimen, sin más vueltas”.

Y concluyó: “La contribución al cuidado del ambiente es uno de los aspectos destacados de esta norma, ya que se reduce significativamente la emisión de gases de efecto invernadero”.

SEGUIR LEYENDO:

La brecha de precios entre tranqueras y góndolas se redujo casi 20 puntos en febrero

Increíbles imágenes y videos de los incendios en una de las áreas más productivas de la Patagonia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba