Provinciales

PIDIERON EL PROCESAMIENTO DEL FISCAL FEDERAL LUIS VIAUT Y DE OTRAS CINCO PERSONAS, ENTRE ELLAS, UN VARILLENSE

La fiscal federal de Villa María, María Marta Schianni, le elevó al juez federal Roque Ramón Rebak el pedido de procesamiento de los seis imputados en la causa que investiga al fiscal federal de San Francisco, Luis María Viaut, por supuesto tráfico de influencias y otros delitos.

También se conoció que la defensora de Viaut y de su colaborador inmediato, Darío Rivarola, ya presentó su apelación a la medida.

En relación al estado de esta causa, Schianni señaló que “nosotros como fiscalía hemos solicitado ante el juez federal el procesamiento del doctor Viaut y de otras cinco personas, luego de haberle tomado testimonio a los distintos testigos civiles que intervinieron en los allanamientos, con todo ese caudal probatorio, más los elementos que se secuestraron y las intervenciones telefónicas, la fiscalía elevó el pedido de procesamiento de todos los imputados, ahora el juez se encuentra abocado a resolver el pedido de esta fiscalía”.

La fiscal agregó que “el juez tras realizar un análisis de todo el material probatorio y de nuestro dictamen, a partir de allí puede decidir el procesamiento, dictar falta de mérito u ordenar el sobreseimiento de todos los imputados”, en tanto, no tiene plazos para decidir.

Schianni confirmó que los teléfonos celulares secuestrados, entre ellos varios de marca Iphone, serán peritados en los gabinetes científicos que posee Gendarmería Nacional Argentina (GNA) en la ciudad de Córdoba.

En la causa, además del fiscal federal Viaut, están imputados su colaborador directo Darío “Paco” Rivarola; Santiago Badino, de El Tío; Gerardo Agustín Panero, de Las Varillas; Walter Gustavo Fattore, de Pozo del Molle, y Víctor Hugo Brugnoni, de Laborde. Todos están imputados como presuntos coautores de “exacciones, exacciones ilegales y cohecho activo”. En el caso de Viaut suma otra imputación, “tráfico de influencias”.

La investigación que derivó en estas imputaciones nació a partir de la denuncia presentada ante el fiscal federal general Carlos Casas Nóblega por parte del cooperativo de El Tío Pablo Luis González, quien denunció supuestos pedidos de dinero a cambio de no iniciarle una causa en la Justicia federal por supuestas facturas truchas y evasión impositiva. Luego de recibir la denuncia, el fiscal federal general decidió que Schianni quedara al frente de la investigación.

Los allanamientos en la Fiscalía Federal de San Francisco, los domicilios de Viaut y Rivarola en nuestra ciudad, y los del resto de los imputados, se concretaron el martes 1º de diciembre de 2020 y fueron realizados por personal de la Policía Federal Argentina delegación Villa María.
Actualmente Viaut está en uso de licencia y al frente de la Fiscalía Federal de nuestra ciudad está el secretario Juan Manuel Clerico.

Fuente: La Voz de San Justo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba