Deportes

Mazatlán vs. América: cómo y dónde ver la visita de las Águilas al Kraken

LIGA MX GUARDIANES 2020

América viaja este viernes al Estadio el Kraken para medirse con Mazatlán en su duodécimo encuentro de la Liga MX de Clausura, el cual dará comienzo este viernes a las 21:00.

Mazatlán viene con ánimos reforzados para el partido de la duodécima jornada después de lograr la victoria fuera de su campo en el Estadio Universitario (uanl) por 2-1 frente a Tigres UANL, con tantos de Michael Rangel y Giovanni Augusto. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en cuatro de los 11 encuentros jugados hasta ahora, con 11 goles a favor y 16 en contra.

Por su parte, América venía de vencer sus dos últimos encuentros por 3-0 y 2-1, el primero ante Chivas Guadalajara a domicilio y el segundo contra León en su estadio, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio de Mazatlán. Antes de este partido, América había ganado en ocho de los 11 encuentros jugados en la Liga MX de Clausura esta temporada, con un balance de 17 tantos marcados frente a ocho encajados.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, Mazatlán ha conseguido unas cifras de tres victorias, una derrota y dos empates en seis partidos jugados como local, indicativo de que deberá esforzarse durante este encuentro si no quiere perder más puntos en su casa. En las salidas, América ha vencido dos veces, ha sido derrotado en dos ocasiones y ha empatado una vez en sus cinco partidos disputados, lo que significa que ambos equipos deberán poner todo de su parte para ganar.

Michael Rangel portando los colores del Mazatlán. Foto cortesía del club mexicano.
Michael Rangel portando los colores del Mazatlán. (Foto cortesía del club mexicano)

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Estadio de Mazatlán, obteniendo como resultado 10 victorias, nueve derrotas y cuatro empates a favor de Mazatlán. A su vez, los locales llevan un total de dos partidos seguidos sin perder frente a este rival en la Liga MX de Clausura. El último partido que disputaron Mazatlán y América en esta competición fue en septiembre de 2020 y finalizó con un resultado de 3-1 a favor de América.

Actualmente, América se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de 11 puntos con respecto a su rival. El equipo de Francisco Palencia se sitúa en el noveno lugar con 14 puntos en su casillero. Por su lado, el equipo visitante es segundo con 25 puntos.

Las últimas 5 veces que se enfrentaron en el torneo tuvieron todos los resultados posibles. El conjunto local acumuló 1 victorias, mientras que la visita sumó 3. En 1 partido terminaron igualados en el marcador.

El local está en el noveno puesto con 14 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 25 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.

El árbitro designado para el encuentro es Diego Montaño Robles.

SEGUIR LEYENDO:

La artera falta del portero Johan Guzmán que selló el triunfo de 4-1 de México contra Dominicana en el Preolímpico

Preolímpico de Concacaf: México arrasó a República Dominicana con marcador de 4-1

Preolímpico de Concacaf: sonó el “grito prohibido” pese a la advertencia de la Federación

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba