Nacionales

Un jóven rosarino fue premiado por diseñar un dispositivo de detección rápida de COVID-19

En el marco de los programas de Negocio Responsable, BBVA presentó a los ganadores de la 5° edición del concurso Mi Primera Empresa que tiene como objetivo incentivar el espíritu emprendedor de jóvenes de 17 a 25 años de todo el país.

Este año participaron 420 jóvenes de todo el país a través de la Plataforma Digital de Educación Financiera, en la que recibieron conocimientos, habilidades y herramientas para emprender y presentar un plan de negocio.

En esta edición, se destacaron seis proyectos, vinculados a tres categorías: Innovación, Sustentabilidad y Soluciones frente al COVID-19. En cada una de ellas, se otorgó un primer premio de 350 mil pesos y un segundo premio de 150 mil pesos, ambos en efectivo.

Leer también: Un rosarino ganó un Grammy como ingeniero en sonido del disco “Got to be tough”

El segundo premio fue para el proyecto CURAE, de Pedro Ignacio Carvi, de 19 años, que presenta un dispositivo portátil que permite el autodiagnóstico de COVID-19 de forma eficaz, inequívoca y rápida, utilizando tecnología de flujo lateral.

En diálogo con el periodista Marcelo Garrido por Mañana Oh!, Carvi explicó que el dispositivo detecta el coronavirus en tan sólo 15 minutos “a través del anticuerpo”.

Además, el joven destacó que el sistema es “súper simple, lo bueno que tiene es que son más baratos y más sencillos, en un montón de países, los ciudadanos se los llevaron a sus domicilios para hacerlos ellos mismos”.

Según relató Carvi, el sistema busca un antígeno, es decir, una pequeña porción de la proteína del coronavirus y si no logra rastrearla da un resultado negativo. A diferencia del examen de laboratorio PCR, este tipo de dispositivos permiten un rastreo más rápido porque no requieren de personal especializado para su uso y se basa en otro método de detección.

Leer también: Casilda: desarrollaron un test rápido para detectar el coronavirus

Para llevar adelante este proyecto, el joven se basó en un dispositivo que se empezó a usar en Estados Unidos para que la gente pudiera tener su diagnóstico rápido antes de entrar a determinados lugares. Realizó una profunda investigación en Internet y pudo obtener información sobre el funcionamiento de dicho aparato para empezar a diseñar su plan de negocios.

En otro tramo de la nota, Carvi detalló que el dispositivo es como una “prueba de embarazo, vos ponés tu muestra de saliva a través de la nariz o la boca, y eso arroja un resultado”.

“La placa va haciendo distintas reacciones, tiene dos líneas, la línea más cerca es positivo y después hay una línea de control para verificar que el proceso se hizo correctamente”, relató Carvi. Y aseguró que “el resultado es muy confiable”.

Escuchar también nota completa:

Cadena OH! · Nota Pedro Carvi- 19 Años Rosarino Premiado Por Diseñar Un Sistema De Deteccion De Covid

La entrada Un jóven rosarino fue premiado por diseñar un dispositivo de detección rápida de COVID-19 se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba