Deportes

Cuándo se definirá si habrá Superclásico en los octavos de final de la Copa Argentina

Superclásico Boca vs River
¿Habrá un nuevo Superclásico por Copa Argentina? (Fotobaires) (Nicolas Aboaf/)

Boca dio otro paso en la Copa Argentina al eliminar a Defensores de Belgrano en el estadio Ciudad de La Plata y ya aguarda por un adversario en la instancia de octavos de final. El Xeneize, que sacó de competencia en un debut poco auspicioso a Claypole, es uno de los máximos aspirantes al título de una copa nacional que levantó en tres ocasiones (1969, 2011/2012 y 2014/2015). Ahora está latente la posibilidad de un nuevo Superclásico.

No tuvo mayores inconvenientes en despachar al cuadro del Bajo Belgrano con un 3-0 que dejó poco para el debate. Miguel Ángel Russo preservó a varios titulares y los chicos y suplentes que se plantaron en cancha le respondieron. Mauro Zárate por duplicado -ambos de penal- y Emmanuel Mas fueron los autores de la goleada azul y oro. Triunfo y a otra cosa. En la Ribera quedaron a la expectativa de lo que haga el rival de toda la vida para saber si habrá derby -con eliminatoria de por medio- en las próximas semanas.

River y Atlético Tucumán se enfrentarán por la otra llave y definirán al oponente de Boca en la siguiente ronda. Aunque todavía no fue oficializada la fecha y sede, hay un tentativo: el Millonario y el Decano se verían las caras el miércoles 7 de abril en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, donde los de Marcelo Gallardo se consagraron recientemente en la Supercopa Argentina ante Racing (con un contundente 5-0).

Boca vs Defensores de Belgrano (Infobae)

Mientras los de Núñez dejaron en el camino a Defensores de Pronunciamiento en la fase anterior, los tucumanos hicieron lo propio contra Comunicaciones. River recibirá a Racing en el Monumental este domingo (a partir de las 18:30) por la séptima jornada de la Copa de la Liga, luego visitará a Arsenal en Sarandí y tras ese cotejo afrontaría el choque copero con Atlético, que este lunes hará de local contra Newell’s (21:15) y más tarde se enfrentará con Sarmiento en Junín.

Esta sería la primera vez que Boca y River se medirían por la Copa Argentina ya que en las ediciones pasadas jamás llegaron a cruzarse en el cuadro. En 2018 se enfrentaron por la Supercopa Argentina con triunfo millonario (2-0) en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

En tanto, este sería el tercer Superclásico del año ya que a principios de enero se cruzaron por la segunda fase de la Copa Diego Maradona (2-2 en la Bombonera) y hace un par de semanas lo hicieron por la actual Copa de la Liga (1-1, también en el estadio Alberto J. Armando).

cuadro copa argentina boca defensores de belgrano
Así quedó el cuadro de la Copa Argentina tras la clasificación de Boca

SEGUIR LEYENDO:

Apareció otro interesado en Borré: el dinero que debería invertir para contratarlo y a qué otro futbolista de River está siguiendo

Chocó el micro de Boca antes de trasladar al plantel a La Plata

“Siempre presentes”: el video de River para relatar la historia de seis socios que fueron secuestrados durante la última dictadura militar

Atento River: dos clubes europeos tienen en el radar a uno de los favoritos de Marcelo Gallardo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba