Deportes

Se filtró un polémico audio de un boxeador argentino en el que sugiere que Manny Pacquiao usa “cosas raras” en su preparación

Matthysse vs Pacquiao: las tres caídas del argentino (Infobae)

Lucas Martín Matthysse es un ex boxeador de 38 años, campeón interino de la categoría superligero del Consejo Mundial de Boxeo y ex campeón mundial wélter de la Asociación Mundial de Boxeo. El 1 de agosto de 2018, Matthysse anunció su retiro como boxeador profesional con un envidiable registro de 39 peleas ganadas (36 por nocaut, 2 por decisión, 1 por descalificación), 5 Derrotas (3 por decisión, 2 por nocaut), 1 Anulada.

Entre sus peleas más destacadas se encuentra la que tuvo ante Manny Pacquiao, que justamente marcó su retiro definitivo del boxeo. Aquella histórica jornada del 15 de julio de 2018, en el Axiata Arena de Kuala Lumpur, el nacido chubutense perdió por KO 7, tras besar la lona en el segundo y quinto round, y le cedió el título AMB del peso wélter al múltiple campeón filipino.

A propósito de aquella pelea, Lucas Matthysse confesó que se sintió raro ante cada golpe de Pacquiao y reveló ciertas irregularidades en los controles antidoping previos al combate. En un polémico audio que dio a conocer Boxeo Mundial, el argentino puso en duda la preparación física de Manny, sumándose a una larga lista de boxeadores que se sorprendieron de la pegada “poco normal” del filipino.

El polémico audio de Lucas Matthysse sobre el estado físico de Pacquiao (Infobae)

“Sí, la verdad que para mí igual fue raro, no sé qué me pasó. En las caídas sentía pum un golpe seco y se me aflojaban las piernas, me iba sólo. Pero no sé porque nunca había sentido eso ni estuve KO tampoco o así como perdido ni nada. Fue muy justo o no sé, pero sí se sentía raro. Esa que me metió en la trompa, la última, yo me quedé ahí, tuve un pensamiento… pero nunca estuve sentido. Eso fue lo que siempre me llamó la atención, que era un golpe duro. Qué se yo”, expresó Matthysse en uno de los dos audios que reveló dicho medio.

El diálogo con el periodista especializado en boxeo Nicolás Jaime, Lucas fue más allá y puso un manto de sospechas por las irregularidades en los controles antidoping previos a la pelea.

“Allá, donde fui a pelear, me llevaron a hacer el doping al frente del hotel. Cruzamos ahí y fue una boludez. Me hicieron mear como para decir, ‘bueno hicimos el doping’. Después a Pacquiao no lo vi nunca tampoco haciéndolo. La verdad que es raro. Lo hablaba con mi cuñado, que me decía de volver a pelear, y hablábamos de la pelea. Le digo: ‘yo nunca estuve KO, porque el golpe que me daba era seco y como que me iba solo’. No entendía qué mierda. ‘La c… de la lora’, decía. A todos los rompió, pero andá a saber. Anabólicos puede usar, pero no te incrementa la pegada. Allá donde peleamos nosotros (Kuala Lumpur, Malasia) no hicieron nada, un doping así nomás”, reveló.

El informe sobre el físico de Pacquiao que desató la polémica (Infobae)

Las palabras de Lucas Matthysse se suman a las de Keith Thurman, quien afirmó que Manny Pacquiao “tenía cemento en las manos”, dando a entender que la pegada del filipino no era normal para esa categoría. “Hizo la mayor parte del entrenamiento en Filipinas y sus manos se sentían como cemento”, expresó el estadounidense a World Boxing News, tras haber dicho que no pudieron realizar una prueba de antidoping. Miguel Cotto, otro de los rivales de Pacquiao, también declaró lo mismo.

SEGUIR LEYENDO:

El plan B del Barcelona si no llega Agüero: irá a la carga por otro goleador argentino para retener a Messi

Un casino, restaurantes y comercios de lujo: el ostentoso estadio del Real Madrid con el que pretende ganar millones

Un ex futbolista del Manchester United recordó por qué se burlaban de Cristiano Ronaldo en el vestuario

Barcelona, el mejor equipo de lo que va del siglo XXI: en qué puesto se encuentran Boca y River

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba