Internacionales

COVID-19: Pfizer anunció una eficacia del 100 por ciento de su vacuna en adolescentes

El laboratorio Pfizer anunció esta mañana que los ensayos de su vacuna contra el coronavirus arrojaron un 100 por ciento de efectividad en adolescentes de entre 12 y 15 años.

"Los datos de primera línea de 2.260 adolescentes demostraron altas respuestas de anticuerpos y 100% de eficacia contra #COVID19 y que la vacuna fue bien tolerada", informó la reconocida firma.

Leer también: Llegan 300 mil dosis de Sputnik V y parte otro vuelo a China en busca de Sinopharm

A principios de marzo, un estudio publicado por el sistema de salud público del Reino Unido afirmaba que una sola dosis de las vacunas de Pzifer-BioNTech y de Oxford-AstraZeneca reduce cerca de un 80% las hospitalizaciones por coronavirus en adultos mayores de 70 años.

El Public Health England (PHE) presentó un estudio que muestra que las vacunas de Pfizer y Oxford-AstraZeneca son "altamente efectivas" para reducir las infecciones por Covid-19 entre las personas de 70 años o más.

La protección contra el coronavirus cuatro semanas después de la primera dosis, osciló entre el 57 y el 61 por ciento para una dosis de Pfizer, y entre el 60 y el 73% para la vacuna Oxford-AstraZeneca.

La entrada COVID-19: Pfizer anunció una eficacia del 100 por ciento de su vacuna en adolescentes se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba