Salud

COMIENZA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA

A partir de este sábado 3 de abril se dará inicio a la campaña de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos.

El sábado 3 de abril, a las 10 hs se vacunará a los animalitos en Barrio Pueblo Chico y a partir del lunes 5 de abril, en horario comercial, se inmunizará en veterinarias adheridas:

  • Axis. Vet – Urquiza 119
  • Mundo Animal – España 172
  • Animales Sueltos – Santa Rosa 156

Para la vacunación no se requiere de turno y se solicita que las mascotas sean trasladadas por un adulto, con collar, correa y bozal en caso de ser necesario.

Asimismo, debido a la situación epidemiológica actual, se solicita a los vecinos concurrir a los puestos de vacunación con barbijo o tapabocas, alcohol en gel para las manos y que se respete la distancia social.

¿Por qué vacunar contra la rabia?
La rabia es una enfermedad viral que afecta el sistema nervioso central de los seres humanos y otros mamíferos. Las personas pueden contraerla a través de la mordedura de un animal rabioso, ya que el virus se encuentra en la saliva y en las secreciones. La enfermedad también se puede contraer por el contacto de la piel lastimada con la saliva de un animal infectado.

Por ello, la vacunación así como la tenencia responsable de las mascotas es muy importante para la prevención de esta enfermedad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba