Deportes

“Cuando quieran, donde quieran”: tensión en La Doce por el dominio de la tribuna popular de Boca

La facción oficial de La Doce contestó vía redes sociales tras la amenaza de la mañana
La facción oficial de La Doce contestó vía redes sociales tras la amenaza de la mañana (JAVIER GONZALEZ TOLEDO/)

Las vigas de la estructura vienen crujiendo desde hace varios meses. El dominio del centro de la popular de la Bombonera es un botín que poco tiene que ver con la pasión y mucho con el poder. Los rumores de un cruce entre la facción oficial de La Doce y el grupo disidente son cada vez más fuertes, a punto tal de convertirse en amenazas públicas. El último capítulo de este violento episodio se desarrolló en este cumpleaños 116 de Boca, ¿alguien intercederá antes que las palabras se transformen en acciones?

“Está cambiando el club, falta la barra, dirigentes no se metan”, fue el pasacalles que apareció durante las primeras horas del sábado en el estadio del Xeneize. Un claro mensaje de la facción disidente hacia los actuales dueños del núcleo violento de la tribuna y también a la dirigencia que encabeza Jorge Amor Ameal. La contestación no demoró en llegar y fue vía redes sociales.

La Amenaza de la facción oficial de la Doce en Boca
Uno de los posteos que apareció en la cuenta de La 12 tras la amenaza con un pascalle

“Los cobardes no hacen historia. La 12 unida jamás será vencida. Cuando quieran, donde quieran”, fue el amenazante posteo que apareció en la cuenta de Instagram “lanro12oficial”, que es el canal virtual que utilizan los que dicen ser la barra oficial. “Donde quieran, cuando quieran”, repitieron en otro posteo pero esta vez utilizando una foto donde se ve en primer plano a Rafael Di Zeo y Mauro Martín, los líderes de la popular. En esa imagen también aparecen Marcelo Aravena –que hace menos de un año fue víctima de un intento de asesinato– y Manija Mantarro.

Posteo de la Doce en instagram

No es un posteo al pasar, ni un detalle. La interna por el poder de la tribuna de Boca está en su peor momento. Infobae viene detallando cada movimiento en este violento tablero. Las amenazas estuvieron ya cerca de pasar a hechos hace apenas unos días atrás cuando unos 50 barras armados fueron en busca de Di Zeo, pero uno de los actuales popes logró evadir el enfrentamiento.

Este último pasacalle que apareció en las primeras horas de este sábado que Boca celebra su aniversario 116 se le adjudica a la facción de La Boca, que se ha visto relegada en todos los negocios post pandemia y que tenía como su fuente básica de ingresos los trapitos el día de partido más los puestos de venta ambulante de alimentos y bebidas.

¿Alguien evitará que los dicho se conviertan en hechos que lamentar…?

barras de Boca
El pasacalles que apareció en la Bombonera

SEGUIR LEYENDO:

Estalló la interna de La Doce: 50 barras armados, un club tomado y Di Zeo que se salvó de milagro

“RD” y “Jugador Número 12″: los fabulosos negocios de ropa deportiva de Rafael Di Zeo que generaron ruido en la interna de la barra de Boca

Recrudece la interna de la Doce: amenazaron a la dirigencia de Boca en el aniversario del club

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba