Deportes

Miguel Ángel Russo: “La línea de tres tiene mucho que ver con respaldar a los más jóvenes”

Boca Defensa y Justicia Miguel Angel Russo
Miguel Angel Russo en el partido ante Defensa y Justicia (FotoBaires)

No son días tranquilos los que vive Boca. El partido ante Defensa y Justicia en la Bombonera estuvo rodeado por conflictos dirigenciales y tensiones también entre los violentos que comandan la tribuna popular. El resultado ante el Halcón, frente a eso, se convirtió en un suceso fundamental para traer un poco de calma en este tablero agitado.

Tras el 2-1 frente al combinado de Florencio Varela, Miguel Ángel Russo atendió a la prensa y dejó algunas definiciones sobre lo ocurrido, con una explicación puntillosa sobre la decisión de poner línea de tres: “Tenemos muchos chicos en el medio, tenemos jóvenes muy jóvenes. Hay que respaldar a los más jóvenes, los grandes son importantes. La línea de tres tiene mucho que ver con respaldar a los más jóvenes. Van aprendiendo el camino, las obligaciones y lo que es jugar en Boca. Hay que mantenerlo, estamos en esa etapa de mantener a los chicos. Es importante y ayudarlos”.

En esa línea, pidió paciencia para acompañar a la gran cantidad de juveniles que hay en cancha actualmente: “Es muy difícil hacer un jugador de Boca de inferiores. No estábamos acostumbrados. Y más en la mitad de cancha, que es lo que más cuesta. Nos falta control, desnivel, elegir los tiempos, los momentos y por eso los más grandes son importantes”. Y agregó: “Medina es 2002, Zeballos es 2002, son muy chiquitos, tienen mucho para caminar y aprender. Yo corro riesgos con ellos, pero es la forma de crecer y saber lo que es Boca”.

El DT explicó que la Bombonera “sin gente es otra historia” porque “el beneficio es para los rivales”. “Damos chances al rival de que se haga fuerte acá. Tenemos que sobreponernos a eso. Defensa es un rival duro y nosotros veníamos con la necesidad de ganar de local. Muchas cosas. Es el día del cumpleaños del club. Boca merece muchas cosas más. Algunas cosas buenas, otras para mejorar, especialmente con la pelota”, explicó.

Russo aclaró que Edwin Cardona “está bien” y que evaluará su regreso al equipo durante la semana. Al mismo tiempo, insistió con la importancia del triunfo: “Nos hacía falta ganar, erramos penal sobre la hora la semana pasada, hoy lo dimos vuelta. Esto es Boca. Es muy difícil sostener un equipo con un medio tan joven, pero apostamos porque es lo que queremos”.

SEGUIR LEYENDO:

Polémica en el gol de Defensa y Justicia ante Boca: por qué el tanto de Walter Bou debió ser anulado

Uno por uno: quién estuvo en el palco de Riquelme tras una semana de tensión dirigencial

“Cuando quieran, donde quieran”: clima de tensión absoluto en La Doce por el dominio de la tribuna popular de Boca

Recrudece la interna de la Doce: amenazaron a la dirigencia de Boca en el aniversario del club

Así fue el gol con el que Tevez igualó a Riquelme y se convirtió en uno de los 10 máximos goleadores en la historia de Boca

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba