Deportes

Boca y River disputarán los octavos de final de la Copa Argentina: fecha y sede donde se jugaría el tercer Superclásico del año

Boca y River volverán a verse las caras por los octavos de final de la Copa Argentina (REUTERS/Alejandro Pagni)
Boca y River volverán a verse las caras por los octavos de final de la Copa Argentina (REUTERS/Alejandro Pagni) (ALEJANDRO PAGNI/)

River cumplió con su objetivo de eliminar a Atlético Tucumán y será el rival de Boca en los octavos de final de la Copa Argentina. Por los 16avos. de final, el Millonario superó 2-1 al Decano en el estadio Ciudad de La Plata y avanzó a la siguiente ronda, donde ya lo esperaba el Xeneize, que había hecho lo propio ante Claypole (2-1). De esta manera, el Superclásico del fútbol argentino tendrá una nueva edición, la tercera en el año luego del empate 2-2 por la última fecha de la Copa Diego Maradona (2 de enero) y la igualdad 1-1 por la fecha 5 de la Copa de La Liga actual (14 de marzo).

Las autoridades de la Copa Argentina aún no confirmaron la fecha ni la sede de disputa del duelo más esperado por todos. Esto tiene que ver con lo apretado del calendario, tanto para los organizadores del certamen local como para la Conmebol, tanto a nivel clubes como de selecciones. Es que tanto Boca como River iniciarán su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores, que será sorteada este viernes. La misma comenzará el 20 de abril y los equipos participantes disputarán los seis partidos del grupo en semanas consecutivas y hasta fines de mayo.

calendario copa libertadores
(Copa Libertadores)

Además, la Confederación Sudamericana de Fútbol tiene confirmado el calendario de la Copa América, que será en Argentina y Colombia entre el 13 junio y el 10 julio y que no contemplará actividad a nivel local. A esto habrá que sumarle que al término del certamen continental de selecciones, comenzarán a jugarse los octavos de final de la Copa Libertadores.

Por este motivo, el Superclásico se jugaría recién a partir de fines de julio o principios de agosto, como mínimo. Será el sexto mano a mano copero entre River y Boca desde que Marcelo Gallardo asumió como entrenador. Los otros cinco los ganó el Muñeco: Copa Sudamericana 2014 (semifinal), Copa Libertadores 2015 (octavos), 2018 (final), 2019 (semifinal) y Supercopa Argentina 2018 (final a partido único).

En cuanto a las sedes habrá que aguardar por la mejor oferta que llegue de las provincias, que por supuesto serán muchas. A partir de ello, los organizadores de la Copa Argentina lo definirán. Vale recordar que el último cruce entre ambos por la final de la Supercopa Argentina fue en la edición 2018 en Mendoza, por lo que la provincia cuyana correría más de atrás.

El moderno y lujoso estadio de Santiago del Estero es otro de los que se suma a la carrera por albergar el partido más esperado por todos. Por supuesto, también habrá que aguardar por cómo se encuentre la situación epidemiológica que sufre el país por el avance de la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

SEGUIR LEYENDO:

Fuerte advertencia del Pollo Vignolo a Raúl Cascini: “Voy a mostrar todos los refuerzos que decía que iba a llevar a Boca”

12 toques de área a área: la obra de arte de River en el primer gol de Girotti ante Atlético Tucumán

El Dream Team que planea Riquelme en Boca para ir en busca de la séptima Copa Libertadores

Marcos Rojo confesó el diálogo que tuvo con Cavani sobre Boca

De ser campeón de TC 2000 y correr a metros del Estrecho de Magallanes a pasar años arrumbado en un galpón: la increíble historia del auto recuperado del Loco Di Palma

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba